jueves, julio 18, 2013

Desde el ministerio de Casal aclaran sobre los policías que trabajan en el bingo de Bahía Blanca

El ministerio de Seguridad bonaerense aclaró hoy que son 30 efectivos que se encuentran afectados a la seguridad del Bingo de Bahía Blanca. De este modo salieron al cruce de un pedido de informes presentado por el denarvaismo que daba cuenta que la cifra de policías llegaba a los 109. 

Desde el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense realizaron hoy algunas aclaraciones respecto de la cantidad de policías que actualmente trabajan en el bingo de Bahía Blanca.

De acuerdo con el informe presentado por el Superintendente de Seguridad Interior Zona Sur, Héctor Maggi, son 30 efectivos los que, en total, se encuentran afectados al servicio bajo el sistema de horas POLAD (Policía Adicional). Según el Comisario General la modalidad de contratación es en forma complementaria a su sueldo, y rotan tareas cubriendo los tres turnos con nueve agentes por día.

De este modo, salieron al cruce de un pedido de informes presentado por el diputado provincial Mauricio D’Alessandro que daba cuenta que 109 policías bonaerenses aparecían inscriptos como trabajadores de un bingo de Bahía Blanca.

D’Alessandro, del bloque Unión Celeste y Blanca, solicitó al gobierno bonaerense que informe si la firma que explota el Bingo de Bahía Blanca tiene en su nómina de trabajadores a “109 policías bonaerenses que prestan servicios en relación de dependencia” para esa empresa.

“Es una acusación falsa”, manifestó el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Emiliano Baloira sobre las declaraciones vertidas por el diputado Mauricio D’ Alessandro acerca de la cantidad de efectivos destinados a brindar el servicio de seguridad en el “Bingo Bahía”, situado en la localidad de Bahía Blanca.

Baloira destacó en declaraciones radiales que “hay 3 efectivos por turno que se encuentran brindando el servicio bajo la modalidad POLAD (Policía Adicional)” y remarcó que “hay tres agentes” en cada uno de los tres turnos. Es decir que "son 9 efectivos que cubren durante el día” esa casa de juegos.

“No hay ningún tipo de relación de dependencia”, enfatizó Baloira al tiempo que destacó: “las horas POLAD son voluntarias por lo que los efectivos que quieran tomarlas y realizar servicios lo hacen voluntariamente en el marco de la ley”.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: