lunes, julio 15, 2013

Hurlingham: Toman el municipio. Acuña acusa a Mario Ishii.

Esta mañana, un grupo de personas que ocupa terrenos abandonados tomó el Municipio en reclamo de viviendas y provocó destrozos. Hubo cinco heridos. El intendente Luis Acuña denunció que se trata de una maniobra del candidato a senador provincial y hombre fuerte de José C. Paz Mario Ishii. Aseguran que el Gobierno nacional frenó la construcción de casas en el distrito.

Una toma de tierras en Hurlingham terminó en una batalla campal cuando esta mañana un grupo de personas tomó el municipio y atacó a empleados fogoneados por el kirchnerismo, según denunció el propio intendente Luis Acuña. Por el contrario, las personas que protagonizaron los desmanes aseguraron que fueron “atacados” por una patota comunal. 

Desde hace varias semanas, unas 150 familias ocupan el predio de Gorriti y Camino del Buen Ayre, donde en el pasado funcionó un zoológico. Los vecinos cortaron en varias oportunidades la autovía y le exigen al Acuña que construya viviendas en el lugar.

Sin embargo, para el jefe comunal se trata de una maniobra del kirchnerismo para “incendiarle” el municipio luego de su decisión de saltar al Frente Renovador de Sergio Massa. De hecho, la semana pasada el propio Acuña denunció que funcionarios del distrito de José C. Paz son los responsables de fogonear la toma.

José C. Paz es gobernado por Carlos Urquiaga, pero el hombre fuerte del distrito sigue siendo Mario Ishii, ex intendente y candidato a senador por la Primera Sección Electoral. Según aseguran en el entorno de Acuña, la semana pasada dos hombres que se identificaron como funcionarios de José C. Paz bajaron de un auto marca Audi y dieron instrucciones a las personas que están tomando el predio. Por eso, Acuña hizo una denuncia que fue radicada en la UFI 4 de Morón a cargo del fiscal Matías Rapazzo.

Piedras y golpes en la puerta del MunicipioEsta mañana, el conflicto sumó un nuevo y violento capítulo. Sucede que un grupo de delegados se reunió con Acuña en el hall del Municipio. La idea de los manifestantes que la Comuna, al menos, les venda los terrenos cuando corre la versión de que el intendente quiere cedérsela a una empresa de transporte. De acuerdo a la versión oficial, ante la negativa de Acuña unas 500 personas tomaron el edificio municipal.

Hubo piedras, palos, golpes y cinco empleados resultaron heridos en la refriega. Uno de ellos de nombre Alejandro Medina sufrió traumatismo de cráneo y debió ser trasladado a un centro asistencial. El edificio también resultó dañado y luego la policía debió cercar el predio para que no se provocaran más disturbios. 

“Salieron a la puerta y empezaron a caer piedrazos, cestos de basura. Es gente de Ishii, con Unidos y Organizados. No fue nada pacífico”, resaltaron en el entorno de Acuña, que hoy volvió a realizar una denuncia.

En ese sentido, Acuña dijo que "estos ataques vienen de la política,pero están equivocados, porque nosotros a cada agravio a cada
hecho de violencia respondemos con trabajo, con obras. De ninguna manera van a detener el avance de Hurlingham ni van a atemorizar a este intendente".

En tanto, en el oficialismo local sostienen que el pedido del grupo que está tomando el predio es “imposible de aceptar”. “No le vamos a vender el predio ni a ellos ni a nadie. Tenemos unas 5 mil familias en la misma situación”, sostienen.

Además, aseguran que desde que Acuña decidió el salto a la oposición el Gobierno nacional frenó la construcción de 294 viviendas del Plan Federal en el barrio Mitre. 

La defensa del kirchnerismoPor su parte, el grupo que tomó la municipalidad denunció que fue “atacado por una patota de Acuña”. En horas de la tarde cortaba otra vez el Camino del Buen Ayre.

En tanto, voceros de Unidos y Organizados desligaron a la agrupación de los disturbios y acusaron a integrantes del Sindicato Municipal de Hurlingham de haber atacado a los manifestantes. 

Desde el entorno de Ishii también desmintieron las acusaciones. "Nada que ver, son cosas de la política en tiempos electorales", fue la escueta explicación. (La política OnLine).

No hay comentarios.: