jueves, julio 18, 2013

Inauguran en Matheu Centro de Rehabilitación Kinesiológica Municipal.

En un acto con clima de campaña, el intendente Sandro Guzmán inauguró este miércoles 17 a la tarde el Centro Kinesiológico Municipal de Matheu, acompañado por su par de Tigre y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
“Cuando asumimos, en el inconciente colectivo de todos los vecinos estaba la idea de que Escobar era un distrito alejado, que no podía tener lo que tiene Tigre, o lo que tiene Cariglino, que es el campeón de la salud. Pero en estos años hemos puesto a Escobar de vuelta entre los distritos más fuertes y con más crecimiento de la provincia”, aseguró Guzmán.
El jefe comunal escobarense también estuvo acompañado por sus similares de Pilar, Humberto Zúccaro; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; y Hurlingham, Luis Acuña; también encolumnados en la flamante coalición de disidentes kirchneristas. “Somos intendentes que sabemos dar testimonio. Capaz que hablamos poco, pero en cada lugar dejamos un testimonio, que son las obras”, sostuvo.
En su discurso, Guzmán se mostró cuidadoso de lanzar críticas hacia el oficialismo. De hecho, exhortó a “ayudar al gobernador” y “escuchar a la Presidenta”. “Nosotros no descalificamos a nadie y no lo vamos a empezar a hacer ahora”, señaló.
Asimismo, definió a Massa como “un intendente joven, que nos da esperanzas, exitoso en cada lugar que ocupó y que ha sintetizado el pensamiento de más de veinte intendentes”. Y cerró diciendo que con la formación del Frente Renovador “por primera vez en Argentina nace un partido político desde abajo, de las personas que estamos todos los días escuchando los problemas de los vecinos y queremos darle solución”.
Tras el discurso de Massa (y una bendición a cargo del cura párroco local Luis Grassi, las autoridades realizaron el corte de cintas y recorrieron las instalaciones del sanatorio.
Un establecimiento de primer nivel
El Centro de Rehabilitación Kinesiológica inaugurado en Matheu es un establecimiento de primer nivel, a la altura del Hospital Oftalmológico de Garín y del Centro Odontológico de Ingeniero Maschwitz, también obra de la actual gestión de Sandro Guzmán.
Ubicado en ruta 25 y Córdoba, el edificio, de una planta, tiene una superficie cubierta de 380 metros cuadrados. Cuenta con 10 boxes kinesiológicos, un gimnasio, una pileta climatizada, sala de espera y vestuarios.
El gimnasio, de 65 m2, está preparado para la atención, reeducación y rehabilitación de pacientes con diversas patologías post quirúrgicas y traumáticas. Cuenta con cintas, trotadores, bicicletas fijas y los aparatos necesarios para realizar todo tipo de rehabilitación. En tanto que el natatorio, de 21 m2, está destinado a quienes necesiten hacer ejercicios de rehabilitación acuática.
El establecimiento está dotado de equipos de magnetoterapia, ultrasonido, electroanalgesia, electroestimulación, onda corta y láser terapia.
La construcción fue solventada con fondos municipales, mientras que la compra del equipamiento contó con la colaboración de la cooperadora del centro de primeros auxilios de Matheu. (Fuente: El Día de Escobar).

No hay comentarios.: