martes, julio 23, 2013

Insaurralde en Malvinas Argentinas: "La decisión es que todos trabajemos por la igualdad y la inclusión social".

(Telám). El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria bonaerense hizo la declaración al inaugurar un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) junto al ministro de Justicia, Julio Alak, en Malvinas Argentinas.
"Para el Estado nacional y popular que estamos construyendo desde 2003, el acceso a la justicia es mucho más que llegar a los tribunales, porque representa hacer efectiva la justicia social", aseguró Alak, en un acto en el que estuvieron además el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y los diputados nacionales Juliana Di Tullio, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro y Edgardo Depetri.

El Centro de Acceso a la Justicia número 53 abierto ayer en el partido de Malvinas Argentinas es parte de una red instrumentada desde 2010 y en la que, además de asesoría jurídica, mediación y asistencia psicosocial, se asesora a inmigrantes, se dan turnos para tramitar DNI, la Asignación Universal por Hijo, pensiones no contributivas y jubilaciones, Televisión Digital Abierta y la SUBE, entre otros.

"La decisión estratégica e ideológica de que todas las áreas del gobierno trabajen por la igualdad y la inclusión nos permitió a nosotros cambiar el concepto tradicional de Justicia, que antes estaba sólo relacionada con el acceso a los tribunales y ahora representa mucho más", dijo el intendente de Lomas de Zamora.


Junto a Rodolfo Tailhade, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y primer candidato a concejal de Malvinas Argentinas, Insaurralde enfatizó que justicia representa "para este modelo el ejercicio de los derechos y la ciudadanía, es decir, el acceso a la justicia social".

Del acto también participó la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Florencia Carignano, área que depende de la Secretaría de Justicia, y le garantiza a miles de vecinos de los barrios humildes el acceso a la justicia real y efectivo, a partir de la eliminación de las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de sus derechos.

"Cristina revivió derechos constitucionales que estaban muertos", afirmó el ministro Alak, quien agregó: "El derecho a la ciudadanía es el que ayudamos a garantizar a través de estos centros, que están donde lo necesitan quienes todavía no han sido incluidos".


No hay comentarios.: