miércoles, julio 17, 2013

José C. Paz. Urquiaga: "Vamos a construir una Ciudad Deportiva".

El intendente Carlos Urquiaga, realizó una recorrida por el predio “Don Natalio Salvatori”, donde se construirá una ciudad deportiva municipal que contará con pileta olímpica (que está en funcionamiento para la colonia de vacaciones municipal), cinco edificios para desarrollar deportes bajo techo, pista de atletismo y se recuperará el lago que se encuentra en dicho predio.
Acompañado por el secretario de deportes, Rodolfo Pino, Urquiaga adelantó que “No va a tener menos de 5 naves para desarrollar deportes bajo techo como vóley, básquet, handball, también vamos a recuperar el lago, queremos recuperar ésta laguna natural, para tener la posibilidad de disfrutarla, vamos a realizarle un tratamiento de modo que se puedan realizar actividades acuáticas, canotaje por ejemplo y actividades no tradicionales”.
Además de canchas de fútbol y hockey a cielo abierto, se destacará una cancha de sóftbol y béisbol reglamentarias, que podrán utilizarse para torneos nacionales e internacionales.
“El proyecto prevé quintuplicar la superficie a utilizar, hoy con un terreno desnivelado y construcciones abandonadas que serán demolidas, la secretaría está haciendo un trabajo espectacular”, dijo el Intendente paceño en la recorrida.
Pino agregó que “Hay miles de chicos que disfrutan de esto en verano e invierno, las comodidades que tenemos son gracias a la infraestructura que pone el municipio”.
Finalizando la visita, Urquiaga comentó que “hoy venimos a planificar la última etapa, hay que agarrar las palas, las máquinas y camiones para arrancar. A partir del mes que viene, empezamos a generar una estructura importante, con gente permanente, con elementos de trabajo, camiones, topadoras, retro excavadoras, vamos a tener unas 200 personas del Programa Ingreso Social con Trajo Argentina Trabaja, más de 8 cooperativas trabajando acá exclusivamente para el desarrollo de todo esto”.

No hay comentarios.: