miércoles, julio 31, 2013

La construcción creció 6,6 % en junio

De acuerdo a lo informado por el Indec, la mejora es de sólo 0,5 % respecto a mayo, mientras que la suba acumulada del año es de 2,8 por ciento. Moderado optimismo de los empresarios del sector. Los insumos más requeridos fueron asfalto, pintura para la construcción, hierro redondo para hormigón y cemento. 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la construcción creció 6,6 % en junio, respecto a igual mes de 2012, pero mejoró sólo 0,5 % contra mayo, mientras que la suba acumulada del año es de 2,8 por ciento.
En lo que hace a la encuesta cualitativa que se realiza entre empresarios del sector entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 47,1 % de los reelvados cree que el nivel de actividad se mantendrá hasta septiembre, mientras que el 29,4 % sostiene que aumentará.
En tanto,  entre quienes realizan principalmente obras privadas, el 54,5 % cree que la actividad se mantendrá sin variantes durante el tercer trimestre del año, en tanto que el 22,8 % estima que mejorará.
Asimismo, las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios registró durante junio pasado una baja del 4,5 % con respecto a igual mes de 2012, y retrocedió el 13,3 % en comparación a mayo. 
En lo que hace a las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración de este indicador, registraron variaciones positivas con respecto a igual mes del año anterior, observándose aumentos del 16,4 % en asfalto; 7,3 % en pintura para construcción; 7 % en hierro redondo para hormigón; y 2,8 % en cemento.
De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) informados el organismo estadístico oficial, el segundo trimestre del corriente año exhibe una suba del 7 % con respecto a igual acumulado de 2012. 
Finalmente, el índice de obreros ocupados evidenció en el segundo trimestre de 2013 un incremento del 1,1 % en comparación con el mismo período de 2012, mientras que respecto al trimestre anterior el indicador ascendió 0,5 por ciento.

No hay comentarios.: