viernes, julio 19, 2013

La Provincia dispone herramientas al servicio de Pymes y jóvenes emprendedores

El Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología entregó créditos fiscales y firmó convenios de nuevos proyectos y contratos relacionados al Programa de Modernización Tecnológica (PMT), además de otorgar un reconocimiento a los ganadores del Programa BA Innova Tec.

En representación del Ministro, el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier, indicó que “el acercamiento de la ciencia y la tecnología al mundo empresario y al resto de las instituciones es un objetivo de gestión”, al tiempo que ponderó la acción del Estado provincial para “fomentar la incorporación de la innovación, la ciencia y la tecnología como manera de mejorar los procesos de la producción y llegar a costos más competitivos”.

En la oportunidad, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) entregó certificados para la cancelación del impuesto sobre los Ingresos Brutos a 18 empresas oriundas de Bahía Blanca, San Martín, Olavarría, Costa del Este, Mar del Plata, Luis Guillón, Los Toldos, 9 de Julio, San Andrés de Giles, Campana, Henderson y Azul. Asimismo, 8 empresas de San Martín, La Plata, Quilmes, Olavarría, Moreno y Tres de Febrero firmaron contratos de Crédito Fiscal.

En el marco del PMT se rubricaron contratos con 21 Unidades Ejecutoras a las que la CIC otorgará financiamiento para realizar el relevamiento, diagnóstico y armado de proyectos vinculados al Plan Estratégico Productivo (PEPBA 2020). Las beneficiarias pertenecen a los municipios de Bahía Blanca, Mar del Plata, Bragado, Olavarría, Campana, Quilmes, Colón, 9 de Julio, Guaminí, Pigüé, Trenque Lauquen, Balcarce, Morón, La Plata, Tres de Febrero, Pacheco y Azul.

Por último, las subsecretarías de la Pequeña y Mediana y Microempresa, y de Ciencia y Tecnología otorgaron 6 Certificados de Reconocimiento a los proyectos ganadores del Concurso 2012/2013 del Programa BA Innova Tec, siendo distinguidas las empresas PBL-Productos Bio-Lógicos (Quilmes); Cervecería Kaleff (Nueve de Julio); Empresa D-B Drums (General San Martín); Kalium SRL (Quilmes); Gustavo Fabián Achares - De Bahía (Bahía Blanca); y Beneficial Germs S.A. (Moreno).

Al Concurso 2012/2013 se presentaron 89 ideas proyecto que superaron el número de las ediciones anteriores. De ese total se aprobaron 61 siguiendo criterios de innovación, potencialidad de transferencia tecnológica, adecuación a las cadenas de valor del PEPBA 2020 y sustentabilidad ambiental.

A su vez, 8 proyectos obtuvieron los primeros puntajes en orden de mérito de acuerdo a los criterios de innovación, impacto local o regional relacionado a las cadenas de valor, mercado a abastecer, razonabilidad económica e intensidad tecnológica, quedando seleccionadas para recibir la asistencia crediticia.

Por su parte, el presidente de la CIC , José María Rodríguez Silveira, explicó que los programas de PMT y Crédito Fiscal “desde hace varios años están en vigencia, pero en esta última etapa hemos tratado de llegar a una segunda generación de proyectos”. “Con el Crédito Fiscal –continuó- apuntamos a que los proyectos que estamos impulsando tengan un componente de innovación importante y que además se introduzcan más en el interior de los procesos productivos de las empresas”.

Participaron del acto, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, los subsecretarios de la Pequeña y Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, y de Industria, Comercio y Minería, Sergio Woyecheszen; el jefe de Gabinete, Andrés Ombrosi; el secretario privado, Federico Weyland; y el presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo.

También asistieron Aladino Benassi (Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires) y Ezequiel Lauría (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires); además de autoridades universitarias y municipales.

No hay comentarios.: