miércoles, julio 10, 2013

Malvinas Argentinas: Entregan banderas a escuelas.

El lunes 8 de julio, se realizó una entrega de Banderas de Ceremonia a cuatro escuelas de Malvinas Argentinas, a cargo del Consejo Escolar y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
La escuela N° 302, escuela N° 305, escuela secundaria N° 13,  de Los Polvorines y la escuela primaria N° 15 de Ing. A. Sourdeaux, recibieron sus respectivas banderas nacionales.
Anteriormente, en el mes de junio, ya se había hecho entrega de banderas a la escuela N° 17 de Villa de Mayo, escuela N° 13 de Los Polvorines, escuela N° 6 de Grand Bourg, escuela N° 2 de Tortuguitas, escuela N° 27 y escuela N° 39 de Grand Bourg, centro de formación profesional N° 404 de Ing. Adolfo Sourdeaux.
“Desde la municipalidad de Malvinas Argentinas y desde el consejo escolar, se hizo un sondeo desde marzo para saber qué escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes, no tenían su bandera nacional. El costo es muy alto por las maquinarias que se necesitan para la confección de una bandera, entonces a lo largo de este año, se está haciendo entrega a cada una de las escuelas que realmente lo necesita, porque la Dirección General de Escuelas no tiene la partida presupuestaria para esto. La municipalidad de Malvinas, desde la gestión del intendente, trata de que los actos escolares, los actos patrios, sean abiertos a la comunidad, porque queremos que nuestros alumnos se fortalezcan en lo que es el sentir patriótico. Asi que aportamos este granito de arena, entregando la bandera nacional, con su asta, su moño, su tahalí, el equipo completo. Estamos muy contentos de poder ayudar a las instituciones una vez más”, aseguró Karina Politti, presidenta del consejo escolar de Malvinas Argentinas.
Por su parte, María del Carmen Pérez, vicepresidenta del consejo, afirmó: “Es importante revalorizar los actos patrióticos y los símbolos patrios. De esta manera, los chicos toman el valor que tienen, revalorizando a nuestros patriotas que dieron su vida para que tengamos esta patria grande, desde la patria chica que es Malvinas Argentinas”.
Además, Andrea Latanzi, prosecretaria de la escuela N° 15 de Ing. Adolfo Sourdeaux, una de las beneficiadas con la bandera nacional, comentó: “Estamos muy agradecidos al Consejo Escolar y a la Municipalidad de Malvinas por haber colaborado con nosotros, porque esto hace que nuestros alumnos vengan a cada acto más contentos”, finalizó Latanzi.

No hay comentarios.: