sábado, julio 06, 2013

Malvinas Argentinas: entregan calefactores a 60 escuelas.

Ayer al mediodía el Consejo Escolar de Malvinas Argentinas recibió de parte del municipio de Malvinas Argentinas, sesenta calefactores tiro balanceado, de entre 4000 y 6000 calorías para escuelas que tienen carencias y que no son satisfechas por el estado provincial.
La presidenta del Consejo, Karina Politti; el secretario de Gestión, Diego Cariglino, el vicepresidente, Horacio Zembo; la secretaria del consejo escolar, Nora Mancilla y Sergio Neiffert, fueron quienes recibieron los aparatos que van a funcionar en los establecimientos que lo necesitan.
“Esto va a servir para cubrir las urgencias que tienen las escuelas de todos los niveles. Ante la emergencia el Consejo Escolar pidió a la Provincia de Buenos Aires, a la Dirección General de Escuelas, una partida presupuestaria para esta necesidad; no la tuvimos en su tiempo y es la municipalidad, a través del intendente Jesús Cariglino, la que nos está dando la respuesta que para nosotros es óptima porque las escuelas va a estar equipadas como corresponde”, sostuvo Politti.
La titular del Consejo explicó que las necesidades de los establecimientos educativos son inmediatas, y son preocupaciones de los padres que tienen que dejar a sus hijos allí, por eso “el hecho que las escuelas brinden un ambiente calefaccionado y limpio es para el papá un alivio. Desde la municipalidad nos están dando respuestas, en este caso con los calefactores, pero también con otras cuestiones como el desagote de los pozos ya que las partidas también están tardando desde la Dirección General de Escuelas”.
Por su parte, Sergio Neiffert sostuvo que en los últimos años se ha “profundizado muchísimo” la falta de respuesta del gobierno provincial. “Hemos tenido un trabajo muy fluido con el Ministerio de Educación durante muchos años pero desde hace un par de años a esta parte es como que se ha cortado, pero no solo con Malvinas; tenemos conversaciones con distintos Consejos Escolares y todos coincidimos en que las partidas no llegan, que no hay iniciativa de proyectos”.
Sin embargo, Neiffert dijo que Malvinas Argentinas fue una privilegiada en cuanto a que “este año se han inaugurado cuatro edificios educativos nuevos, pero también con la ayuda del intendente porque si no  fuera por la sesión de los terrenos el ministerio no los compra”.

No hay comentarios.: