miércoles, julio 31, 2013

Malvinas Argentinas: Reunión Mensual con Centros de Jubilados .

El miércoles por la mañana, se realizó la Reunión Mensual con Centros de Jubilados de Malvinas Argentinas, organizada por la Dirección de la Tercera Edad, en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.
Hubo muchas sorpresas, sorteos y shows, se le realizó un homenaje al profesor Jorge Hugo Canavesi, quien tiene hoy 93 años, y fuera en el año 1950, el entrenador de la Selección Argentina de Básquet que ganó el primer Campeonato Mundial de Básquetbol, en el Luna Park. Además, los abuelos recibieron la visita especial del actor Pablo Alarcón.
“Tratamos de llevarles un poquito de alegría, un show, información, sorpresas y también homenajear a todos aquellos abuelos que aún no han sido destacados. Hoy le tocó a Canavesi, quien bien se merecía que le hiciéramos este homenaje. Tenemos muchos sorteos de cosas que nos regalan distintas empresas. Hoy a la noche viajamos a San Bernardo, regalo de la empresa Class, viajamos con 62 abuelos, representantes de cada uno de los Centros de Jubilados. Estuvo Pablo Alarcón. Les informamos de todo lo que nuestro intendente está haciendo, de todos sus proyectos. Tenemos mucha fuerza para seguir trabajando y para pelear por los derechos de los abuelos, como lo estamos haciendo. Hace diez años que hacemos este trabajo, de manera correcta, respetando al abuelo, nada más y nada menos que eso”, explicó Liliana Esperanza, Directora de la Tercera Edad de Malvinas Argentinas.
Por su parte, el actor Pablo Alarcón, quien visitó el distrito y le brindó una gran sorpresa a los abuelos, comentó: “El municipio hace una gran tarea, con los Comedores, los Centros de Jubilados, las reuniones, los cursos. Y lo primero que llama la atención es como ha crecido este distrito. Yo lo conozco desde que era campo. Los Hospitales que han hecho, son realmente sorprendentes y únicos”.
Con respecto al trabajo que se realiza en Malvinas Argentinas, con la gente de la tercera edad, Pablo Alarcón afirmó: “Los municipios no tienen mucho interés en la tercera edad, en atenderlos, porque consideran que es una clase pasiva. Pero hay algunos municipios que sí, y este es uno de ellos. Lo mismo se hace en Tigre, sé de  la preocupación que tiene Sergio Massa por los abuelos. Y lo de Cariglino, lo que ha hecho este hombre es notable, la verdad que felicitaciones”.
Además, el homenajeado profesor Jorge Hugo Canavesi, quien reside hace 37 años en la localidad de Tortuguitas, aseguró: “Es excepcional que en tu pueblo te hagan esto. Lo recibo para que mis nietos lo gocen, y yo lo aprecio invalorablemente, estoy muy contento de poder estar y vivir este tipo de experiencia”.
Canavesi asegura que para llegar a su edad, con buen semblante y bien de salud, “es importante hacer una visa sana, de deportes, tener buena alimentación, no beber y tener la asistencia de Dios que te hace llegar”. Y agregó: “Es la primera vez que vengo a estas reuniones y es muy constructivo para la tercera edad el tener este tipo de forma edificante, que nos alegra a todos”, finalizó el homenajeado, quien hizo mucho por el deporte argentino.

1 comentario:

Oficina de Prensa - Obispado Catamarca dijo...

Un emotivo abrazo al profesor Jorge Hugo Canavesi, muy recordado y querido en nuestra provincia, Catamarca. Sin duda un grande de nuestro deporte nacional, de todas las épocas.
Leo Romero, periodista deportivo de Catamarca, diario El Esquiú y ex diario La Unión.