jueves, julio 18, 2013

Mañana se inaugurará la muestra “Estallido cultural” en San Miguel

Realizada por los adultos que participan de los talleres libres, abiertos y gratuitos dictados en el Salón León Gallardo, de la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel

El próximo viernes 19 de julio, a partir de las 18 hs., se inaugurará la muestra denominada “Estallido Cultural” a modo de cierre del primer cuatrimestre de los Talleres libres, abiertos y gratuitos para adultos que se dictan en el Salón León Gallardo, dependiente de la subsecretaría de Cultura y Educación.
Durante cuatro meses, cerca de mil alumnos participaron en los 42 talleres que abarcan desde pintura, canto, charango, guitarra, periodismo, danza folklórica, distintas variedades de tejido, arte francés, pintura cantry, entre otros. Cabe destacar que todos ellos son totalmente gratuitos.

Además de haber incrementado el número y la variedad de la oferta, desde hace dos años se fueron incorporando a personas discapacitadas, que en esta muestra también exhiben sus trabajos. De esta manera se cumple con la política de integración, puesta en marcha desde los inicios de la gestión.

En la inauguración de  “Estallido Cultural” se aprovechará la oportunidad  para brindar  un sincero homenaje a la decana Alicia Ríos, una de las primeras que se acercó para donar su tiempo y conocimientos. Actualmente dicta tres talleres, con  una vitalidad envidiable aún estando a pocos días de cumplir sus 90 años.
Por último, se informa que durante este mes de julio, de lunes a viernes, de 9 a 18 hs.,  en el Salón León Gallardo (Av. presidente Perón esquina Paso – Muñiz),  estará abierta la inscripción para los talleres del segundo cuatrimestre.

No hay comentarios.: