sábado, julio 27, 2013

Massa: “A la embajada de Estados Unidos fue Moreno, no yo”

Sergio Massa endureció su discurso en La Plata y apuntó a Guillermo Moreno que lo había tratado de "boludo". En diálogo con LPO se refirió a la reciente presencia del funcionario en la Embajada que incluso derivó en un reto de la Presidenta, que ese día estaba en Bolivia junto a Evo Morales. 

“No me molesta que me digan que somos un rejunte. Yo prefiero que me digan eso a que me digan que me conduce La Cámpora o Guillermo Moreno”. En ese tono el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, les habló a unos 103 gremios de la Provincia reunidos en un enorme salón ubicado en la periferia de La Plata. 

En plena campaña, el intendente de Tigre endureció su discurso y más tarde en el automóvil que utiliza para recorrer la Provincia volvió a disparar contra Guillermo Moreno. “El último 4 de julio a la embajada de Estados Unidos fue Moreno, no yo”, respondió recordando la llamativa presencia del funcionario en la celebración de la fiesta nacional de Estados Unidos, justo en el mismo momento que Cristina Kirchner estaba en Bolivia junto a Evo Morales condenando el "imperialismo" que lo retuvo en un aeropuerto de Europa.

El intendente de Tigre se tomó cuatro horas de su apretada agenda para compartir y charlar con referentes gremiales de distintas áreas. Con todos posó y sonrió para las fotos. Recorrió mesa a mesa y escuchó reclamos. Intentó almorzar entre abrazos y más pedidos de fotos.

“Nos pegan y nos pegan. Yo les voy a decir porqué creo que nos pegan, porque en realidad lo que tienen es miedo a que haya habido un sector que supo interpretar que viene un tiempo nuevo”, dijo Massa en un enorme escenario en el que sólo había representantes gremiales.

Massa llegó cerca de las 13 al camping del gremio de Sanidad que lidera uno d esus candidatos a dipuytados nacionales Héctor Daer. Massa llegó al predio ubicado al sur del Gran La Plata, luego de recorrer la fábrica de plástico Albano Cozzuol, también en la capital provincial. Cuando bajó de su camioneta respondió a algunas preguntas, entre ellas le contestó a las críticas de Mauricio Macri que ayer le había pedido que se defina si era oficialista u opositor. “Somos la única fuerza capaz de ganar en la Provincia”, reiteró.

Cuando puso un pie en el salón. Sonó Back in Black, un clásico de AC/CD, la banda australiana de heavy metal. Entre los oradores estuvo el propio Daer, quien con humor se refirió a sus recientes declaraciones. “Si en algún momento tuve un exabrupto hoy lo quiero ratificar ante mis pares. Este tipo (por Massa) tiene las pelotas muy grandes”, dijo y despertó una ovación. Desde el escenario aplaudía el propio Massa y el resto de los candidatos a diputados nacionales Fabián Alessandrini, Alberto Roberti, Rubén Ledesma y Gabriel Ibarra.

Daer fue quien en su momento más duro salió a responder, cuando se supo que Moreno repartía llaveros en los que lo trata de "boludo". "Para mí, no es que Massa sea boludo, sino que Moreno tiene las manos chiquititas para agarrar las bolas del único peronista que tuvo el coraje de enfrentar al gobierno", afirmó en su momento Daer. No fue la primera vez que el gremialista se refierió a las "bolas" de Massa, ya que anteriormente comparó su tamaño con "el de una casa".

“Es lógico que te peguen por izquierda y por derecha”

Al terminar el almuerzo, LPO se subió con un periodista del diario El Día al vehículo que trasportaba a Massa. Allí respondió algunas preguntas. “Que me peguen de un lado y del otro es parte de la lógica del lugar que quisimos estar. Ocupamos el centro de la política argentina y entonces es lógico que te peguen por izquierda y por derecha”, aseguró.

-¿Le sorprende que Scioli esté al frente del la campaña del oficialismo? 
- No hablo de los demás. Habló de mi y de lo que proponemos nosotros. Yo quiero hablar de la inseguridad, de la inflación, del impuesto a las ganancias, yo quiero contribuir para que los platenses tengan legisladores con un programa a largo plazo para que La Plata no vuelva a sufrir lo que sufrió.

-¿Qué lo llevó a tomar distancia del Gobierno?
- No fueron cosas que pasaron sólo en el último año. Si vos analizas hay cosas que vienen pasando hace mucho.

-¿Cómo cuales? 

- No importa. Yo no me voy a poner a llorar sobre la leche derramada. Decidí armar un espacio nuevo y mirar para adelante pero te nombro algunas: El avance sobre la Justicia, sobre la Corte Suprema, el acercamiento a Irán. Puedo hacer un larga lista.

- Precisamente, el kirchnerismo suele acusarlo de ser poco más que un agente de la Embajada de Estados Unidos. 

- El último 4 de julio el que estuvo en la Embajada fue Guillermo Moreno, no yo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: