viernes, julio 12, 2013

Presentación de la 1º antología literaria de José C. Paz

En el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz se llevó a cabo la presentación de la 1º antología literaria “El cuento de las ilusiones y otras historias” compuesto por las obras ganadoras de los alumnos de escuelas primarias y secundarias que participaron en el concurso literario y del concurso de fotografía 2012, organizado en el marco de la 3º Feria del Libro, del Arte y la Cultura en José C. Paz bajo el lema “Una puerta abierta a las palabras, a la música, a las imágenes y a los sueños…”.
Este libro es fruto del trabajo mancomunado entre la Jefatura de Inspección distrital y la Municipalidad de José C. Paz.
Presidieron el acto e hicieron entrega de los libros a los ganadores del concurso y representantes de las escuelas: en representación del Sr. Intendente Carlos Urquiaga, el Sr. Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; la Sra. Jefe Distrital; Prof. Mónica Leiva; la Sra. Inspectora Referente del DIPREGEP, Prof. Hilda Cambas; La Sra. Secretaria de Asuntos Docentes, Prof. Hilda Amaya y el Sub Secretario de Educación, Fabián Pitronaci.
Al finalizar la entrega, el actor Miguel Paludi, Director de la Escuela Municipal de Teatro de San Miguel, realizó la lectura de varios de los cuentos y poemas publicados en la 1º antología. Con gran emoción escuchaban los alumnos, maestros, padres y autoridades presentes las lecturas publicadas.

A continuación la nómina de ganadores del Certamen Literario 2012
-Axel Dure, seudónimo AXOLITO, 12 años, de la EPNº 36
-Mélody Publiese, seudónimo DYMAR, 13 años, del Inst. Cristo Rey
-Priscila Pérez, seudónimo PRISCI, 15 años, E.S. “Juan B. Justo”
-Priscila Machado, seudónimo PRICHU, 18 años, ESB Nº 314
-Agustina Alcaraz, Daira Chaparro, Antonella Fernández, Julia Villalba,
 Candela Guerrero, seudónimo ESCOBAS VOLADORAS, 10 y 11 años, EP

 Nº13

No hay comentarios.: