miércoles, julio 10, 2013

Quieren ampliar la edad para recibir tratamientos de fertilidad asistida en Provincia

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados pretende ampliar a 45 la edad límite para poder recibir el tratamiento gratuito de fertilización asistida en la provincia de Buenos Aires.
El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, propone la modificación del artículo 4º de la ley 14.208, elevando de 40 a 45 años la edad para las mujeres poder estar incluidas dentro de la ley de fertilidad asistida que permite tratamientos gratuitos, preferentemente a quienes carezcan de todo tipo de cobertura médico-asistencial integral en el sistema de seguridad social y medicina prepaga. 
“Si bien ciertos parámetros indican que la fertilización asistida tiene mayor eficacia en mujeres menores a treinta y cinco, no menos cierto es que una mujer no tiene edad para sentirse madre y anhelar cumplir dicho objetivo”, indicó el legislador de Luján.
El vicepresidente III de la Cámara baja agregó que “la fertilidad asistida no debe entenderse como un simple proceso de asistencia con influencias económicas sino como el camino a esa mujer, que aun con más de cuarenta años no lee índices ni parámetros, sino solamente desea encontrar esa máxima expresión del amor que es un hijo”.
“Encontrándose en nuestra sociedad un gran caudal de mujeres con edades de entre cuarenta y cuarenta y cinco años que aún desean ser madres es nuestro deber brindarle una última oportunidad para serlo”, argumentó finalmente Juárez.

No hay comentarios.: