sábado, julio 27, 2013

Quilmes: Carrefour avanza con una nueva sucursal a pesar de no tener autorización

La empresa francesa comenzó con los trabajos de nivelación del suelo en el predio de Mitre y Esquel, en Ezpeleta. Sin embargo, los planos aún no tienen la habilitación municipal y el HCD no dio el visto bueno para la apertura. El año pasado, Jumbo logró abrir una sucursal luego de una polémica sesión ordinaria. 

La cadena de supermercados Carrefour inició esta semana los trabajos para levantar una nueva sucursal en Quilmes pese a que el Concejo Deliberante todavía no aprobó la habilitación para la apertura del local. 

Según consigna el sitio Agencia Suburbana, la empresa desmalezó y comenzó los trabajos de nivelación del suelo del predio de Mitre y Esquel, en la localidad de Ezpeleta. La empresa de origen francés ya tiene 7 sucursales en el distrito entre hipermercados y los Express que fueron comprados a la cadena Eki.

Según pudo saber LPO, la idea de Carrefour es instalar un mayorista de alimentos. Para eso, la empresa debe contar con la aprobación de la Provincia, trámites que ya estarían cumplimentados. Además, según contaron fuentes oficiales, la empresa ya presentó los planos en el Municipio para ser analizados.

De todos modos, cumplidos estos pasos, para que Carrefour pueda abrir su nueva sucursal debe tener el visto bueno del Concejo Deliberante. El expediente sobre la habilitación ya está en la comisión de Producción y Comercio aunque todavía el oficialismo no tiene intenciones de tratarlo en las próximas semanas.

“La que habilita es Provincia, si desde La Plata dicen que está todo bien, nosotros no tenemos problema. No estamos ni a favor ni en contra de estas cuestiones”, señalan en el entorno del intendente, Francisco “Barba” Gutiérrez.

La instalación de súper e hipermercados viene, desde hace tiempo, sembrando polémica tras polémica en el distrito. Por caso, en junio de 2012, el HCD derogó una ordenanza del 200 que impedía la instalación de este tipo de comercios y en la misma jornada habilitó a Jumbo , que semanas antes había abierto una sucursal sobre la avenida Mitre. (La Política OnLine).

1 comentario:

paco dijo...

QUISIERA SABER SI ES SOLAMENTE MAYORISTA O TAMBIEN MINORISTA,SI ALGUIEN TIENE INFORMACION SE AGRADECERIA