viernes, julio 26, 2013

REINAUGURARON CENTRO PROVINCIAL DE ATENCIÓN (CPA) EN JOSE C. PAZ.

Quedó reinaugurado el Centro Provincial de Atención (CPA) de José C. Paz con la presencia del Secretario de Salud, Dr. Omar Vidable; Lic. Ana D´Imperio, Directora de la Región V por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones; Lic. Amelia Ramírez, Coordinadora Distrital de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Prov. de Bs. As. promoción y prevención de la salud; Lic. Silvana Offredi, Directora del C.P.A. y la Dra. Eleonora Rossi, Directora del Hospital Mercante.
   La Lic. Ana D´Imperio dio la bienvenida diciendo: “Este es un lugar que el municipio nos ha cedido, nos ha alquilado y esto es una muestra, una vez más, de la colaboración entre los gobiernos municipales y el gobierno provincial. Ya empezamos a atender hace una semana de 9 a 17hs. Atendemos a pacientes y familias afectadas no solo con problemas de consumo de drogas sino que, con la nueva ley de salud mental y adicciones, nos haremos cargo, de a poco, de pacientes que padecen dificultad mental.  Esto es trabajo de interdisciplina,  si no sería imposible”.
   El Dr. Vidable, por su parte, expresó: “Sabemos y conocemos los funcionarios en José C. Paz, desde hace rato, el trabajo en red, el trabajo unido. La población no conoce de salud municipal, provincial, nacional; ellos necesitan la atención, tienen sus necesidades y está en nosotros unirnos, conversando, ver de qué manera alivianamos y solucionamos esos problemas y estamos más cerca de la población. Eso en José C. Paz se ha hecho una situación común y a veces otros que vienen de otros distritos no entienden que haya tanta comunión, tanta unión entre uno y otro, que se trabaje en el hospital provincial, que el C.P.A, que la coordinadora del municipio esté acá, que nos hablemos, que tenés esta necesidad, etc; y es que debe ser así, trabajar juntos, es la realidad, porque a veces los recursos no son tantos y tenemos que bien utilizarlos, tenemos que bien unirlos para que de esa manera sean más productivos, y para eso hay que empezar a trabajar. Haremos lo nuestro, ponernos a trabajar a disposición de la gente”.
 El CPA José C. Paz forma parte de la red pública y gratuita de atención a las adicciones de la provincia de Bs. As. Es un espacio de recepción, asesoramiento, atención y derivación para toda persona que solicite ayuda.  
En Av. Gaspar Campos 6372, José C. Paz, de lunes a viernes de 9 a 17hs. los profesionales abordan la problemática del consumo de sustancias varias que afectan a la población adolescente, jóvenes y adultos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guardado como favorito , Me encanta tu web

Here is my homepage; envejecimiento