miércoles, julio 31, 2013

Salud Pública le puso un plazo a la insalubridad: El 1º de octubre

Así se decidió durante un plenario de delegados del SSP. Se le otorgaron 60 días más para que el Ministerio de Salud fiscalice todos los hospitales y firme el decreto, que deberá ser retroactivo al 1º de agosto. "Vencido ese plazo, y si aún no se implementó el régimen de 36 horas para todo el personal, convocaremos un nuevo plenario para decidir medidas de acción directa", señaló Miguel Zubieta, secretario general, ante ANDigital. 

(ANDigital) Encabezado por su secretario general,Miguel Ángel Zubieta, el Sindicato de Salud Pública de la Provincia (SSP) desarrolló este miércoles un plenario de delegados regionales en el cual decidió por absoluta mayoría ponerle un plazo definitivo a la implementación de la declaración de insalubridad para todos los trabajadores hospitalarios: 60 días.

Junto a toda la Comisión Directiva del SSP, y con la aprobación de mociones propuestas por los propios delegados participantes, Zubieta sostuvo entonces que el Gobierno bonaerense, y particularmente el Ministerio de Salud provincial, comandado por Alejandro Collia, tendrá hasta el 1º de octubre para fiscalizar y recorrer cada uno de los 77 hospitales provinciales existentes en el territorio, plazo en el que también se deberá firmar el decreto cuya rúbrica estaba originalmente pautada para este jueves 1º de agosto, fecha a la que deberá ser retroactiva la medida oficialmente anunciada por el propio Collia a principios de junio.

“Una vez cumplido ese plazo, y si aún no se implementa el nuevo régimen horario para todo el personal hospitalario, que deberá ser de 36 horas semanales, convocaremos a un nuevo plenario ya para oficializar las medidas de fuerza que vamos a tomar”, bramó el propio Zubieta ante ANDigital.

El gremialista agregó que “se trata ni más ni menos que llevar a derecho una situación que de hecho se da en prácticamente todos los nosocomios, y pretendemos que ya no dependa de que un director o jefe de personal se levante torcido y que a partir de ese momento empiece a requerir el cumplimiento de 8 horas de trabajo diarias”.

Durante el plenario, distintos delegados consultaron sobre amenazas recibidas en sus nosocomios de origen, las que apuntaban a una reducción salarial motivada por esa reducción horaria, algo que se descartó de plano y se sostuvo que las directivas discutidas con las carteras de Salud y de Trabajo no estipulan ninguna quita en el sueldo.
Además, y si bien se aseguró que ningún hospital verá mermada su capacidad de atención por una posible falta de recursos humanos, se destacó que si ocurriera en alguno de ellos, se deberán abonar horas extras al personal que ya haya cumplido su horario y que desee seguir trabajando.
Al finalizar el evento, desarrollado en el camping que el SSP posee en La Plata, el secretario de Prensa y Propaganda, Jorge Alfio Ragnetti, recordó que durante una charla con el ministro Collia éste le manifestó que tenía “miedo” por lo que podía pasar con la firma de la insalubridad: “Si tiene miedo, ministro, cómprese un perro”, relató que le contestó. (ANDigital).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Podría jurar que he estado en este
blog antes, pero después de navegar a través de él viendo muchos de los mensajes me di cuenta de que es nuevo para mí.

De todos modos, estoy encantado de haberme encontrado con esta página.
La añadiré en mis marcadores para volver de vez en cuando!


Feel free to surf to my web blog salud