lunes, julio 08, 2013

San Miguel: retiran parrillas sobre Ruta 8.

Estaban ubicadas a la altura de Muñiz y Barrufaldi desde hace años. Frente a una serie de denuncias y reclamos de los vecinos de estos barrios, la semana pasada la Secretaría de Seguridad del Municipio llevó a cabo un operativo en conjunto en el que se logró el cese de esta actividad clandestina.

Semanas atrás, a través de un operativo en conjunto entre la Subsecretaría de Control y Ordenamiento Urbano y el Centro de Operaciones Municipales (COM) -ambas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Miguel-, se llevó a cabo el desbaratamiento de dos parrillas que funcionaban en forma clandestina, ubicadas sobre la Ruta 8 Arturo Illia, a la altura del 900 y 1300, en los barrios de Muñiz y Barrufaldi. Además, también se clausuró el Kiosco que los proveía de bebidas alcohólicas en forma ilegal.
A raíz de dos denuncias hechas por los vecinos de dichos barrios, en las que se reclamaba principalmente la falta de higiene de estos establecimientos, además de no contar con la Habilitación Municipal ya que el lugar no era apto para ningún tipo de actividad gastronómica -por encontrarse ubicada al lado de una ruta nacional, poniendo así en riesgo la integridad de las personas que se acercaban a comer allí-, la Secretaría de Seguridad intimó en más de una oportunidad a los dueños del lugar con el objetivo de lograr el cese de la actividad comercial. Frente a la falta  de respuesta, se llevó a cabo el operativo en el que se derrumbaron las dos parrillas, las cuales contaban con una importante estructura montada.
“Lo más destacable es la participación conjunta de distintas áreas del Municipio con el objetivo cumplido de darle una respuesta al reclamo de los vecinos”, afirmó Darío Biondo, subsecretario de Control y Ordenamiento Urbano. “Además, esta es una forma de cuidar y prevenir a los ciudadanos. Estos lugares estaban ubicados al costado de la Ruta, cualquier maniobra desafortunada o accidente de tránsito podría haber desembocado en un grave incidente”, concluyó Biondo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahora se acuerdan de sacar a estos puestos, luego de más de 10 años sin hacer nada. Así estamos!