miércoles, julio 17, 2013

Scioli se encontrará por segunda vez en el mes con el papa Francisco

Luego que se confirmara que la Presidenta, invitada por su par de Brasil, asistiría a Río de Janeiro para presenciar la visita del papa Francisco a ese país, recientemente trascendió que el gobernador bonaerense también participará del evento.
El papa Francisco llegará a Río el próximo lunes 22 y permanecerá hasta el domingo 28 para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que congregará a unos 2 millones de jóvenes de todo el mundo; entre ellos, más de 40 mil argentinos.
Según se informó desde la Casa de Gobierno, Daniel Scioli viajará junto a su esposa Karina Rabolini para participar de la recepción oficial al papa argentino el lunes. Si bien aún no está confirmado el lugar, trascendió que podría realizarse en el Palacio Guanabara, invitado por el gobernador de Río, Sergio Cabral, aunque la policía y los militares consideran que ese edificio "no es seguro" y se evalúa que el recibimiento sea trasladado a la Base Aérea militar donde arribará el pontífice.
Con este encuentro, el mandatario bonaerense será el funcionario argentino que más encuentros habrá tenido con Mario Bergoglio durante un mes, tras ser designado Papa por el cónclave romano. Este encuentro se trata del segundo, teniendo en cuenta que el pasado 3 de julio, Scioli y Francisco mantuvieron una audiencia privada en el Vaticano, una visita que había sido acordada en el marco de las trágicas inundaciones que azotaron a La Plata.
A todo esto, el gobernador abandonará por unas horas la campaña electoral, de cara a las PASO, agenda que retomará al volver a Buenos Aires. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: