viernes, julio 12, 2013

TIGRE. EN EL TALAR, CONCURSOS DE ARTE. XIV SALÓN PRIMAVERA Año 2013.

La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, convoca a participar del XIV Salón Primavera, declarado de Interés Nacional por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la NaciónArgentina.


BASES DEL CONCURSO:

Artículo 1: La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, de la ciudad de El Talar, Pdo. de Tigre, Pcia. de Buenos Aires convoca a adolescentes, jóvenes y adultos a participar de manera gratuita del Concurso de Dibujo y Pintura, conocido como Salón Primavera.

Artículo 2: La temática será libre.

Artículo 3: Cada autor podrá enviar un solo trabajo por disciplina.

Artículo 4: El concurso quedará dividido en categorías de la siguiente manera:
          1º categoría especiales: 12 años en adelante.
          2º categoría: 12 a 14 años.
          3º categoría: 15 a 18 años.
          4º categoría: 19 en adelante.

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:
Artículo 5: Para la 1º, y 2º Categoría: Los trabajos se realizarán sobre papel, con una medida  no  menor  de  32 cm.  por  44 cm. y no mayor de 35 cm. por50 cm., utilizando la hoja en forma vertical u horizontal, según el autor, montadas en cartulina negra.
Las técnicas a utilizar podrán ser a base de: crayones, lápices de color, témperas, acrílicos, acuarelas, pastel, gouache, etc. Quedando descartado la utilización de elementos que causen relieve al trabajo (ilusión tridimensional).

Artículo 6: Para la 3º y 4º Categoría: Los trabajos podrán realizarse sobre tela, cartón y/o papel, considerando técnicas de pintura al óleo, acrílico, acuarela, tinta y/o pastel, solas o en técnicas mixtas, o cualquier técnica experimental que predomine la pintura con un relieve hasta 1 cm.
Su extensión no podrá exceder de 80 x 100 cm. ni ser inferiores a 32 cm. x 44 cm. En caso de dípticos o polípticos, la suma de sus partes no deberá exceder las medidas señaladas.
El soporte podrá ser en sentido horizontal o vertical. 
Las obras de hasta 35 cm. por 50 cm pueden presentarse montadas en cartulina negra, las que fueran mayor a ese formato deberán entregarse listas para ser exhibidas, con listones en sus bordes.

Artículo 7: Todos los trabajos llevarán en el reverso:
* Apellido y Nombre del autor
* Seudónimo                           
* Edad
* Categoría
* Dirección
* Número de Teléfono       
* E-mail  del autor
* Escuela / Instituto / Taller        
* DISCIPLINA en la que concursa (Dibujo o Pintura).

EL JURADO
Artículo 8: El mismo estará integrado por artistas plásticos y docentes de Bellas Artes.
Artículo 9: El Jurado realizará una preselección de los trabajos presentados (trabajos admitidos).
Artículo 10: El Jurado observará de las obras – entre otras cosas- la claridad de conceptos plásticos, la selección y el tratamiento del material.
Artículo 11: Los trabajos que no respondan a lo establecido en el presente reglamento, serán descalificados por el Jurado.
Artículo 12: La decisión del Jurado es inapelable.
Artículo 13: Aspectos técnicos y organizativos no previstos en estas bases serán resueltos por la coordinación.

LOS PLAZOS
Artículo 14: Del 12 de Agosto al 7 de Septiembre de 2013, recepción de trabajos únicamente en la Biblioteca  Popular  y Centro  Cultural  El  Talar,  Kennedy Nº 1152,  en   el   horario  de  Lunes  a  Viernes de 9:30  a  11:30 hs y de 15:30 a 18:00 hs. Sábados de 9:00 a 12:00 hs.
Artículo 15: De los gastos de envío y/o franqueo de trabajos, se hará cargo el autor, no teniendo la institución convocante responsabilidad alguna de los mismos ni del estado en que llegue el material a concurso.
Artículo 16: Quedarán  fuera   de  concurso  los   trabajos recibidos  con posterioridad  a  la  fecha mencionada.

ENTREGA DE PREMIOS
Artículo 17: El día Viernes 4 de Octubre de 2013, a las 18:00 hs. se realizara la entrega  de  Premios en Kennedy Nº 1471, El Talar.
Artículo 18: Todas las categorías tendrán Premios y menciones. Para los mismos, deberán estar presentes los autores, en caso de  no  poder asistir,  se  deberá enviar con una constancia a  quien  el  mismo  autorice, detallando  todos  los  datos personales.
Artículo 19: La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, se reserva el derecho de publicación o reproducción de la imagen total o parcial de las obras que resultaren premiadas.

RETIRO DE OBRAS
Artículo 20: Las obras participantes de la XIV Edición del Salón Primavera año 2013, podrán retirarse del 15 al 26 de Octubre en la sede de la Biblioteca Populary Centro Cultural El Talar, en los horarios establecidos en el Artículo 14.
Artículo 21: Pasado los plazos la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar se reserva el derecho de propiedad sobre las mismas.
Artículo 22: Los organizadores velarán por el resguardo de las obras pero no se responsabilizan por  daños, deterioro, destrucción, perdida, extravío, rotura, robo o cualquier siniestro que pudiera ocurrir en las diferentes etapas del concurso.
Artículo 23: La sola participación en este Concurso, implica el pleno conocimiento y total aceptación del presente Reglamento, en todos sus puntos.


"XIV Salón Primavera", organizado por la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar,
Tel. (011) 4736 – 0190


No hay comentarios.: