viernes, julio 19, 2013

Tras la salida de Coviares, Cristina anunciará la bajada de la autopista en Berisso

La Presidenta anunciará el martes la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata en Berisso. La obra será financiada por el ministerio de Planificación con un presupuesto total de unos 585 millones. Permitirá conectar con la terminal de contenedores del puerto La Plata. 

Cristina Kirchner oficializará el próximo martes la construcción de la bajada de la autopista sobre la rotonda de 128 de Berisso. El anuncio lo hará a través de una videoconferencia con el intendente de la ciudad, Enrique Slezack, el mandatario de Ensenada, Mario Secco, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La obra representará la prolongación de la autovía Buenos Aires-La Plata y contemplará tres ingresos-egresos que se construirán sobre nivel a la altura de las calles 32, 43 y 56 (vías del ferrocarril) y la proyección tendrá una extensión de aproximadamente 3,5 kilómetros. 

La obra será financiada por el ministerio de Planificación Federal y tendrá un presupuesto total de unos 585 millones y se ejecutará a lo largo de 36 meses. 

El anuncio llegará días después que el gobierno provincial decidió ponerle fin al contrato de concesión que la empresa Coviares mantenía con la autopista Buenos Aires-La Plata ante el incumplimiento de las obras. 

Scioli creó la empresa estatal Aubasa y prometió la realización del tercer carril y bajadas en City Bell y la avenida 520 de La Plata.

Además, según informaron desde el ministerio de Infraestructura bonaerense, se están llevando a cabo bacheos con mezcla en caliente, se retiraron seis hojas y diez postes de defensas tipo “Flex Beam” en la rama de egreso hacia La Plata en calzada ascendente y se efectuó una limpieza de traza desde el kilómetro 31.000 hasta el kilómetro 52.000, en las calzadas ascendente y descendente. Ya se han recolectado más de 300 bolsas de residuos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: