lunes, julio 15, 2013

Tras quitarle la concesión a Coviares, Scioli anunció obras para la autopista

Luego que la Provincia rescindiera el contrato de concesión con la empresa Coviares, administradora de la autopista Buenos Aires-La Plata, Daniel Scioli anunció hoy el tercer carril y dos nuevas bajadas a City Bell y la avenida 520 de la capital provincial. 

El gobernador Daniel Scioli anunció la realización de obras en la autopista Buenos Aires-La Plata luego de que la administración provincial rescindiera el jueves pasado el contrato con la ex concesionaria Coviares por “múltiples y repetidos incumplimientos” y la reemplazara por la empresa Autopista de Buenos Aires S.A (Aubasa).

“Como mi paciencia tiene un límite le dije basta al que era el concesionario y tomamos el control y vamos a hacer el tercer carril y dos nuevas bajadas a City Bell y la avenida 520 tal cual lo planificamos con Pablo Bruera”, dijo el Gobernador durante un acto en la capital provincial, acompañado por el candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, y el intendente de La Plata.

El sábado, el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía indicó que la autopista Buenos Aires La Plata se encuentra “en un estado total de abandono” y dijo que “es nuestro objetivo iniciar acciones inmediatas de mejora y mantenimiento, para continuar luego con las obras de mayor envergadura”.

Dos días antes, el Gobierno bonaerense había anunciado en la estatización de la autopista debido a los “gravísimos incumplimientos” contractuales de la concesionaria Coviares S.A, que en un 10 por ciento pertenecía al Grupo Roggio, y que ya había sido intervenida. 

La autopista quedó entonces a cargo de la empresa Aubasa, cuyo capital está compuesto en un 92 por ciento por el Estado mientras que del porcentaje restante será titular el gremio que representa a los trabajadores. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: