jueves, julio 25, 2013

Ventas en supermercados crecieron un 17,9% durante junio

Según informó el INDEC, las ventas en los supermercados aumentaron el 17,9 por ciento durante junio en relación a igual mes del año pasado, en medio del pleno funcionamiento del acuerdo de precios entre los supermercados y el Gobierno Nacional. Además, se registró una suba del 1,2 por ciento con respecto a mayo.

Las ventas en los supermercados aumentaron durante junio el 17,9 por ciento en relación a igual mes del año pasado, en medio del pleno funcionamiento del acuerdo de precios entre los supermercados y el Gobierno Nacional, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

El organismo informó además que las ventas, a precios constantes y sin efecto estacionalidad, aumentaron 1,2 por ciento entre junio y mayo. 

En tanto, las ventas a precios constantes alcanzaron durante junio a 10 mil 715 millones de pesos, con una suba del 8 por ciento en relación a mayo, y 27,2 por ciento en relación al sexto mes del 2009. 

Para alcanzar estos números, el INDEC contabilizó un alza en los precios del 7,2 por ciento interanual, y del 0,6 entre mayo y junio.

No hay comentarios.: