jueves, julio 25, 2013

Vicente López: Ahora se gestionan por Internet los turnos para la obtención y renovación de las licencias de conducir.

La Dirección General de Tránsito y Transporte, implementó un sistema informático por el cual, en Internet, se podrá solicitar el turno para el trámite y obtener toda la información sobre la documentación necesaria.
En la página Web del Municipio, www.vicentelopez.gov.ar puede accederse a la oblea “Licencias de Conducir” o, en el menú superior, a “Servicios al vecino”, para, en tan solo tres pasos, acceder al turno en el día y hora a elección. Hasta dos horas antes de su efectivización podrá cambiarse por otra fecha y horario, de surgir algún inconveniente. Una vez completados todos los pasos, se recibirá en el mail suministrado la confirmación del turno.
En la página también se pueden pedir libre deuda de infracciones de tránsito de Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y, de ser necesario, imprimir las boletas para efectuar el pago en el banco. También se podrá recabar la información sobre documentación necesaria para cada trámite, aranceles vigentes, legislación en la materia, tanto nacional como provincial, y consejos viales.
La mejor fluidez en la asignación de turnos, permitirá que los trámites, dependiendo de la categoría, podrán demandar entre 15 y 45 minutos en los casos de renovación no vencida, por ejemplo.
Una vez finalizado el trámite, el vecino recibirá en su casilla de correo electrónico el aviso de que puede pasar a retirar la licencia respectiva. También, con el número de trámite, se podrá conocer el estado del mismo y la instancia en la que se encuentra.

No hay comentarios.: