miércoles, julio 17, 2013

Villa Gesell: Erneta participo del Vigésimo Segundo aniversario del Museo y Archivo Histórico Municipal:

El Jefe comunal, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, acompañado por secretaria de cultura y educación, Arq. Mabel Llompart, y el director del Museo, Lic. Carlos Rodríguez, compartieron el acto recordatorio por los 22 años de vida del Museo y Archivo Histórico Municipal.
Dela acto participo una nutrida cantidad de vecinos, instituciones y pioneros que acompañaron a Don Carlos en la creación de nuestra ciudad.
“Es muy importante que estemos aquí los más grandes junto a los más chicos, porque le tenemos que contar nuestra historia, la de nuestra ciudad. Desde que llegamos al gobierno hemos puesto mucha energía en preservar nuestro patrimonio, tanto el tangible como el intangible. Hoy la Arq. LLompart junto a su grupo de trabajo se aboca día a día a ello, haciendo un excelente trabajo. Sigamos trabajando juntos para preservar y desarrollar Villa Gesell sin olvidar su historia” remarco Erneta
En 2012 por ordenanza Nº 2471, se dio legal entidad a la creación del Museo y Archivo Histórico Municipal tomándose como fecha de apertura del mismo el 13 de julio de 1991.
El 25 de junio de 2013, por decreto presidencial Nº 874 fue declarada, esta vivienda, “Bien Histórico Nacional” tramite iniciado baja la administración del intendente Rodríguez Erneta.

No hay comentarios.: