lunes, agosto 26, 2013

Acuña: "Scioli dejó de ser el jefe de la Juan Domingo para ser empleado de La Cámpora"

El Intendente de Hurlingham que forma parte del Frente Renovador encabezado por Sergio Massa, describió así al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Además, agregó: “Macri me contó que Scioli negociaba con él y le dijo que tenía miedo de enfrentar al Gobierno”.

Acuña también expresó: “Que no se haga el distraído ni entretenga con la política, Scioli es el rey de la inseguridad. Mientras Scioli pavea en la campaña, nos matan como a perros”.

"Scioli dejó de ser el jefe de la Juan Domingo para ser empleado de La Cámpora", finalizó el Intendente de Hurlingham.

La novedad en los proyectos en materia de seguridad que plantea el Frente Renovador es la reasignación de jueces, fiscales y defensores para cada ciudad de la provincia de Buenos Aires (con más de 50.000 habitantes), rompiendo la lógica actual donde la justicia está concentrada en lugares específicos, lejos del vecino y del conflicto. En torno a la norma que crea la Policía Municipal, es una nueva fuerza a cargo de los intendentes con móviles, cámaras y personal en cada calle y en cada barrio.

Otra de las normas presentadas endurece las excarcelaciones, elimina los arrestos domiciliarios, concede nuevas facultades a los fiscales y a las víctimas, amplía los plazos de detención, obliga a la actualización de antecedentes y realización de pericias psiquiátricas antes de la liberación, es decir, medidas directas contra la denominada “puerta giratoria”.

Además el Frente Renovador presentó un proyecto sobre nuevas tecnologías para la prevención de los delitos, cámaras de monitoreo, botones antipánico, centros operativos, sistemas de grabación y registro de imágenes, etcétera. (Infoban).

No hay comentarios.: