jueves, agosto 22, 2013

Almirante Brown: Según Fernández, el FPCyS será "la única fuerza que crecerá en octubre".

El concejal y candidato a diputado provincial por el FPCyS confía en que en las elecciones generales podrán "obtener mas votos" y no tendrán problemas para superar el piso en el distrito. Sostuvo que “el Frente Renovador y el Frente para la Victoria han marcado un techo en las primarias”.

El concejal de Almirante Brown y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), José Fernández, afirmó estar “conforme a media” con los resultados de las primarias pero vaticinó que su frente va a ser "la única fuerza política que crezca en octubre”.

“Las elecciones primarias siempre marcan un termómetro de lo que puede ser la elección general pero de ninguna manera es definitiva”, señaló el edil en diálogo con Info Región y aseveró estar “confiado” que en octubre podrán “obtener más votos produzco de que ya se ponen en juego realmente los cargos”. “Vamos a estar rondando los 20 puntos”, estimó.

En Brown, la lista ganadora de la interna del Frente Progresista fue la encabezada por Ricardo Diani y respaldada por Fernández y las cinco nóminas en conjunto totalizaron el 8,10 por ciento de los votos. Si llegaran a sacar el mismo resultado, no ingresarían representantes en el Concejo ya que el piso es de 8,33.

Ante esta panorama, Fernández sostuvo que “no” está preocupado ya que “el resultado de las primarias marca” que están “muy cerca del piso”. “Todos vamos a estar trabajando con un único objetivo y con una única lista”, enfatizó.

“Estamos confiados de que vamos a pasar ampliamente el piso y mínimamente vamos a estar colocando dos concejales”, insistió.

De cara a octubre, el candidato a legislador bonaerense consideró que “el Frente Renovador y el Frente para la Victoria han marcado un techo en las primarias del cual van a bajar en votos” y especuló que el Frente Progresista “va ser la única fuerza que incremente porque así lo demuestran las encuestas de esta semana”.

“El escenario de octubre es mejorable ya que hay cinco partidos que compiten nada más”, recalcó y señaló que la del FPCyS será “la única opción no peronista”.

En este sentido, el concejal descartó la posibilidad de que se produzca una polarización ya que el massismo y el oficialismo “llegaron a su techo”, según insistió.

"Vemos a un De Narváez cayendo en votos y estamos seguro que esos votos van a ir para el Frente Progresista porque somos la única alternativa y en contraposición con este modelo que está agotado”, analizó Fernández.

Por último, remarcó que su frente buscar “terminar con el atraso de la provincia y de la Nación de hace más de 25 años con los mismos signos políticos que llevaron a la educación donde esta”. (Inforegión).

No hay comentarios.: