jueves, agosto 22, 2013

Bahía Blanca: Voladuras de techos y corte de energía por fuertes ráfagas de viento

Voladuras de techos, paredones y árboles caídos y corte del suministro eléctrico en varios sectores de Bahía Blanca, fue el resultado de las intensas ráfagas de viento que soplaron anoche y esta madrugada en la ciudad y sus alrededores, sin que se registraran heridos, informaron las autoridades locales.
Por el intenso viento, "desde anoche se volaron varios techos de viviendas. Ocurrió en calle Castelli al 300, Haití al 4300, en Entre Ríos 82 y en Güiraldes al 500", dijo a Télam el titular de Defensa Civil, Federico Montero.
"Por suerte no se registraron heridos ni se hicieron evacuaciones" aunque "hubo pérdidas materiales", agregó.
Indicó que el viento "también provocó la caída de árboles, paredones de varias viviendas y postes de energía eléctrica".
Montero señaló que "durante la madrugada recibimos a través del servicio de emergencia 911 más de 35 llamados productos de distintos inconvenientes provocados por el viento".
Debido a la situación planteada, Defensa Civil montó un operativo junto con integrantes de los cuarteles de bomberos de la Policía Bonaerense de Bahía Blanca y voluntarios de Ingeniero White y General Daniel Cerri.
Por su parte voceros de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) señalaron que "producto del viento se registró el corte de luz en sectores de los barrios Villa Mitre, Tiro Federal, Maldonado, Ingeniero White y Villa Nocito".
"Cuadrillas de la empresa se encuentran trabajando desde entonces para solucionar los inconvenientes a lo largo de la jornada", agregaron. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: