martes, agosto 06, 2013

Buenos Aires lanza la 2ª edición de BA Apps

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la segunda edición de BA Apps, el concurso anual que, con premios por más de $100.000 a repartir entre los ganadores, alienta a desarrolladores y emprendedores de todo el país a crear, durante un período de tres meses, aplicaciones de software para Web o móvil que tengan un impacto positivo en la Ciudad. 

La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Modernización a través de la Dirección General de Gobierno Abierto, cuyos integrantes trabajan en promover la participación de los ciudadanos en la elaboración, diseño y prestación de las políticas y servicios públicos. 

“Este es un ejemplo más de que Buenos Aires se proyecta como la plataforma que impulsa a una gran comunidad de innovadores cívicos a crear valor sobre la información pública de la Ciudad”, comentó Andrés Ibarra, ministro de Modernización, quien además agregó que “lo que hagamos en términos de innovación hoy definirá el progreso de esta ciudad en los próximos 50 años”. 

Este año, BA Apps adiciona nuevas características que buscan elevar no sólo el desafío sino también las oportunidades disponibles para los participantes, quienes de forma individual o grupal deberán desarrollar una aplicación que utilice al menos un conjunto de datos disponible en Buenos Aires Data (data.buenosaires.gob.ar), el catálogo de datos públicos de la Ciudad que en su nueva versión cuenta con más de 200 recursos de información inmediatamente disponibles para ser reutilizados. 

Entre las novedades, esta segunda edición ofrece también a los concursantes la posibilidad de participar en talleres a cargo de especialistas sobre políticas públicas, programación, diseño de producto y desarrollo de negocios, cuyo objetivo es inspirar, capacitar y ofrecer oportunidades de mentoreo a los equipos de trabajo. 

Además, la evaluación contará ahora con dos etapas en las que se elegirá, en una primera instancia, a las diez mejores aplicaciones que luego pasarán a la gran final, para la cual deberán presentar sus proyectos ante un jurado de especialistas que seleccionará al ganador. 

Dicho jurado está conformado por Paula Alvarado, editora TreeHugger Latinoamérica & TreeHugger Brasil; Pablo Sánchez, co-fundador en Vulsai; Silvia Torres Carbonel, directora ejecutiva del Centro Entrepreneurship IAE Business School, y Leandro Cahn, director de Comunicaciones en Fundación Huésped, entre otros. 

Los interesados podrán inscribirse y consultar bases y condiciones en www.buenosaires.gob.ar/apps a partir del 12 de agosto y hasta el 15 de noviembre de 2013. Se repartirán más de $100.000 (pesos) en premios entre los ganadores.

No hay comentarios.: