martes, agosto 27, 2013

Cabandié: “Macri está haciendo negocios a costa de los porteños”

El candidato a diputado por el Frente Para la Victoria criticó el acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad y Visa Argentina para reinstalar la tarjeta Monedero en los subtes. Según dijo, confundirá a los pasajeros y la medida representa un "retroceso para el sistema de transporte público".

El candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, criticó hoy el acuerdo del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri para que la tarjeta Monedero vuelva a ser utilizada en el subte porque "generará confusión en los pasajeros" y "no garantiza" la política pública de la tarjeta SUBE. 

"Macri, como siempre, está haciendo negocios con grandes empresas a costa de los porteños y de los trabajadores que diariamente ingresan a la Ciudad", aseguró Cabandié a través de un comunicado. Así se refirió al acuerdo que el jefe de Gobierno porteño realizó con la empresa Visa Argentina para que la tarjeta Monedero vuelva a ser aceptada para pagar el boleto de subte.

En ese marco también señaló que las medidas del gobierno porteño constituyen un claro "retroceso para el sistema de transporte público de la Ciudad". Además, el actual jefe del bloque del FpV en la Legislatura porteña remarcó que "con la Monedero nada de la política pública de la tarjeta SUBE estará garantizado".

"La tarjeta SUBE es un éxito porque es utilizada en el 90% de los viajes del AMBA, subsidia a los pasajeros y aplica la tarifa reducida a jubilados, pensionados, veteranos de la guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo", aseguró Cabandié. 

Asimismo, destacó “la diferencia fundamental entre el negocio para pocos que plantea el gobierno de la Ciudad y la inversión de Nación que beneficia a los 7 millones de ciudadanos que usan el transporte público, en los 100 km2 que tiene el AMBA, incluyendo 18 mil colectivos, el subte y 7 líneas de ferrocarril”.  (Inforegión).

No hay comentarios.: