viernes, agosto 16, 2013

Campana: Apoyo legislativo para nuevo barrio de 824 viviendas.

El proyecto es impulsado por la Unión Obrera Metalúrgica y la Municipalidad de Campana, y fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.
Ya están dados todos los pasos legales y legislativos para que en breve sea lanzado publicamente el nuevo "Conjunto urbanístico social Eco-Sustentable Fray Luis Beltrán", que en 33 hectáreas posibilitará la construcción de 824 viviendas unifamiliares dirigidas a sectores medios asalariados que por el alto valor de los terrenos en Campana se ven imposibilitados de acceder a la vivienda propia.
El nuevo barrio se encontrará ubicado en el eje de crecimiento urbanístico de Campana, sobre la ruta Panamericana hacia la ciudad de Buenos Aires, en un predio que se ubica detrás de la cerámica La Pastoriza.
Está previsto que el barrio cuente con todos los servicios públicos, y en los planos del proyecto se encuentran reservados espacios para escuelas, centro vecinal, de salud, destacamento policial, plaza, centro de recreación deportiva y equipamiento urbano.
La operatoria para que las familias de Campana accedan a una vivienda en este proyecto es bastante novedosa y conjuga una serie de actores. En principio los adjudicatarios deben adquirir el terreno donde se construirá su vivienda, a un precio sensiblemente menor a los valores de mercado. El precio será de $ 50.000.-
Adquirido el terreno, cada familia será adjudicataria de un crédito del plan PROCREAR, del gobierno nacional, que financiará en hasta 30 años el monto necesario para que cada familia lleve adelante la construcción, contando con los planos aprobados y proporcionados de manera gratuita por el organizador del proyecto: la Unión Obrera Metalúrgica.
Para que este proyecto pudiera ver la luz, fue necesario el cambio de zonificación de una zona rural a zona residencial, trámite que fue cumplido en la sesión de anoche del Concejo Deliberante. La votación unánime del proyecto fue realizada ante la mirada de alrededor de un centenar de trabajadores metalúrgicos que se acercaron al recinto para presenciar la sesión.
El proyecto fue presentado por el bloque del Frente para la Victoria, y la argumentación a favor estuvo a cargo del concejal Mario D´Aliessi, además representante de la UOM, y luego de un breve debate obtuvo la aprobación mediante el voto unánime de todos los concejales.

El futuro barrio Fray Luis Beltrán será un hito importante para paliar el deficit habitacional que sufre Campana, y será una herramienta fundamental para que miles de campanenses puedan acceder a una vivienda digna. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: