miércoles, agosto 28, 2013

Campana: Avanzan los preparativos para la realización de la Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura.

Durante las jornadas del 7 y 8 de septiembre próximos, se llevará a cabo en el Centro de Capacitación Axion Enegy (ex Club Esso), en la calle Estrada 357, la Fiesta de la Nuez Pecán y la Apicultura, con gran participación de artesanos, locales y regionales, espectáculo muy variado con excelentes artistas locales que nos deleitarán con su participación.
Entre ellos el Taller de la Profesora Claudia Giuppone y la Academia del Sr. Hugo Patyn, grupos consagrados en Campana como Patada Voladora, Nadia y Nadies, Para Exótica, Cada Loco con su Tema, Noelia Martínez y la Participación especial de Antonio Birabent con sus mágicas letras.
Serán dos jornadas para disfrutar contaremos con Foros académicos, Taller de Bonsái a cargo de la Profesora Graciela Jacob.
También, Taller Sensorial de Mieles a cargo de la Dra. Laura Gurini y Especificaciones sobre la comercialización de la nuez con cáscara, a cargo de INTA Pro-pecán.
Autoridades Municipales entregarán los premios a los ganadores del concurso de mieles que se está llevando a cabo desde Delta apicola perteneciente al INTA Delta.
Los artesanos pondrán a consideración del público sus artesanías y en el patio de comidas podrán deleitarse con exquisitos y variados platos.
La Nuez Pecán y los productos de la colmena serán los protagonistas de este evento tan esperado por la Comunidad.
Según comentaron sus organizadores, "dentro de los objetivos del evento se busca fortalecer el turismo regional y desde lo productivo potenciar la producción y generar una alternativa sana de alimentación, promoviendo la generación de productos con valor agregado derivados de la nuez pecán y la miel, productos que se exhiben y venden".
Los productores de todo el país se presentan en diferentes stands poniendo en valor las bondades de este cultivo, para que el público en general lo conozca, lo elija y lo incorpore a su dieta diaria. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: