miércoles, agosto 07, 2013

Ciudad: polémica por la construcción de un estacionamiento en el Parque Chacabuco

Un grupo de vecinos denunció que el gobierno porteño está construyendo una playa de estacionamiento dentro del parque sin la autorización de la Legislatura porteña. La izquierda analiza presentar un amparo para detener la obra y preservar los espacios verdes.

Un grupo de vecinos del Parque Chacabuco entró en alerta luego de advertir que el gobierno porteño está construyendo una playa de estacionamiento dentro del parque.

Los vecinos iniciaron una cruzada denominada “No al estacionamiento en Parque Chacabuco” y difundieron una circular en la que denuncian que el gobierno porteño “construye ilegalmente un nuevo estacionamiento dentro del parque para que 20 funcionarios disfruten de un privilegio que no les corresponde”. Agregaron que está prohibida la circulación de automóviles particulares dentro del parque, salvo para quienes trabajan dentro del parque en la escuela, el polideportivo y otros edificios.

Los candidatos del frente de Nueva Izquierda que encabeza Alejandro Bodart recibieron las denuncias de los vecinos, recorrieron la obra y analizan presentar una medida cautelar para frenar la obra. Así lo dijo a LPO el candidato a diputado nacional del frente, Enrique Viale, que es un abogado dedicado a temas del medio ambiente.

Viale advirtió que la obra debería tener la autorización de la Legislatura porteña, puesto que el terreno figura en el Código de Planeamiento como “Urbanización Parque” y para construir allí se debe modificarse la norma.

Los vecinos señalan que no hay cartel de obra que indique número de expediente, ni el número de licitación, monto del contrato, empresa constructora, representante técnico y arquitecto responsable.

“Las acciones de gobierno deben ser transparentes y abiertas a la comunidad”, indicaron los vecinos y agregaron que “las obras deben tener cartel que indique qué se está haciendo, de qué modo y quién se hace responsable; omitirlo demuestra una voluntad contraria al respeto de los valores democráticos”.

La Política Online intentó comunicarse con los responsables del ministerio de Espacio Público pero no respondieron los llamados. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: