miércoles, agosto 14, 2013

Cristina eligió a Tomada como legislador y mencionan a Recalde y Caló para Trabajo

La presidenta le pidió al ministro de la cartera laboral que encabece la lista de legisladores porteños. El ex abogado de Moyano y el titular de la CGT oficialista suenan para reemplazarlo en el Ejecutivo. En las elecciones de 2007, Tomada fue candidato testimonial.

Cristina Kirchner eligió a su ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para que encabece la lista de legisladores porteños del Frente para la Victoria. 

Luego de medir a varios candidatos de La Cámpora y otros dirigentes juveniles del kirchnerismo porteño, Cristina se inclinó por Tomada, que ya encabezó una lista del Frente para la Victoria en Capital y ahora ocupará el tercer tramo de la boleta que encabezarán Daniel Filmus para senador y Juan Cabandié para diputado.

Lo hizo en 2007, cuando fue el número uno de la lista kirchnerista de diputados nacionales. Pero nunca asumió su banca, sino que renunció para seguir en el ministerio y de esta manera fue un precursor de las candidaturas testimoniales que el Gobierno explotaría en las legislativas de 2009.

Como explicó este medio, Tomada quedó golpeado luego de que Cristina eligiera una vez más a Filmus para el Senado y con la salida de Nilda Garré perdió a una de sus últimas aliadas de peso en un gabinete que está cada vez más monopolizado por La Cámpora

Para reemplazar a Tomada en el ministerio ya mencionan a Héctor Recalde, el diputado nacional que fue abogado de la CGT de Hugo Moyano hasta que el Camionero rompió con el Gobierno, y al titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló.

El sitio Parlamentario adelantó que Tomada estará acompañando al por los camporistas Paula Penacca y Javier Andrade. 

Penacca es, como anticipó LPO, la elegida por el titular de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, para manejar el bloque kirchnerista en la Legislatura. Andrade, en tanto, es el secretario de Coordinación en la Legislatura.

El objetivo del Cuervo de controlar el parlamento porteño fue el motivo principal por el que el actual jefe de bloque, Juan Cabandié, pidió el pase al Congreso. Cabandié encabeza la lista de diputados nacionales y en diciembre se despedirá de la Legislatura tras seis años de mandato. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: