martes, agosto 13, 2013

El sciolismo ahora elogia a Massa

El legislador Guido Lorenzino, habitual vocero político de Daniel Scioli, dijo que el espacio del gobernador tiene muchas "cosas en común" con Massa y habló de la posibilidad de un diálogo. El crecimiento del Frente Renovador pondrá en aprietos al sciolismo en la Legislatura y ya piensan en complicaciones por el tratamiento de temas clave.

Tras unas elecciones que tuvieron a Daniel Scioli como uno de los grandes derrotados, en su espacio político ya comienzan a barajar nuevamente las cartas y rearmar la estrategia presidencial del gobernador bonaerense. 

El diputado bonaerense Guido Lorenzino, uno de los habituales voceros políticos del sciolismo, salió a ratificar las aspiraciones presidenciales del ex motonauta y, además de adjudicarse el repunte de Martín Insaurralde, lo ponderó como la figura más importante del Frente para la Victoria a futuro. De paso, tendió un puente hacia Sergio Massa, luego de una campaña de fuertes cruces.

En declaraciones a la radio La Red, Lorenzino destacó las "cosas en común" que tienen con el líder del Frente Renovador y dijo que las disputas coyunturales no pueden romper el vínculo. "Compartimos sueños con respecto a lo que viene y la campaña no puede echar por tierra el vínculo que tenemos por más que estemos en distintos proyectos", insistió.

Además, le abrió la puerta al diálogo. "La vida y el peronismo siempre han permitido que cuando uno tiene cosas en común se pueda sentar a dialogar. A veces esto termina en el mismo proyecto y otras veces en miradas comunes, no hay que negarse a hablar con un compañero con el que uno ha tenido una historia en común", reflexionó el legislador.

Este "gesto" del sciolismo tiene que ver con el temor que empieza a surgir en la Gobernación bonaerense por el manejo de la Legislatura a partir de diciembre. El bloque del Frente Renovador ha crecido desde el lanzamiento de Massa y el triunfo del domingo podría derivar en nuevos "pases".

Además, desde el 10 de diciembre el massimo sumará un piso de 27 legisladores (teniendo en cuenta los resultados de las primarias) y en el entorno del gobernador saben que tampoco el kirchnerismo se las hará fácil en los temas clave. 

Cerca de Scioli ya imaginan que para el tratamiento del presupuesto, de la designación de los directores del Bapro, del Tribunal de Cuentas o del fiscal de Estado, necesitarán negociar con el Frente Renovador y por eso empienzan estos sugestivos elogios.

El mensaje al kirchnerismo

Por otro lado, Lorenzino le adjudicó a Scioli el crecimiento de Insaurralde, que arrancó la campaña con una intención de voto muy baja y alto nivel de desconocimiento. "El resultado es favorable, ya que en 40 días Insaurralde sumó muchos puntos. Hicimos una gran elección, con un candidato desconocido que levantó de la mano de Scioli", afirmó.

De todos modos, admitió que el oficialismo no tuvo la elección que esperaba y pidió "mirar la realidad como es", a diferencia de los sectores que siguen insistiendo en desconocer el mal resultado. En ese sentido, reconoció que "hay gente que no valora, no entiende o no comparte" la gestión del oficialismo, por lo que pidió cambios. "A eso no hay que tenerle miedo", agregó.

Respecto al papel de Scioli en la campaña, lo ponderó como la principal figura del FPV a futuro y, de alguna manera, exigió al kirchnerismo que se encolumne detrás de él en la carrera hacia 2015. 

"Creo que es la persona más importante del Frente para la Victoria, que tiene la mayor expectativa hacia el futuro", aseguró Lorenzino, que dijo no tener "ninguna duda" que el gobernador mantiene sus aspiraciones presidenciales. Por último, indicó que "la mayoría de los gobernadores y dirigentes" ven al ex motonauta como "el líder de lo que viene en este proyecto político". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: