viernes, agosto 30, 2013

José C. Paz: Jornadas Provinciales sobre Patologías Sociales.

Bajo el lema: "Salvar Vidas" se realizaron la Primeras Jornadas Provinciales sobre Patologías Sociales en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz cito L. N. Alem y Pueyrredón de la ciudad de José C. Paz.
Las mismas se desarrollaron en cuatro conferencias donde se abordaron temas como embarazo adolescente, drogadependencia, suicidio adolescente, personalidad psicopática (tipos - características - perfiles criminales) trata de personas y delitosconexos.
Estas jornadas dictadas por el Dr. Eduardo Di Ricci perteneciente al equipo de psicología social del centro municipal de estudios  y magister en drogodependencia son de extrema importancia a la comunidad ya que el flagelo de la droga dependencia, embarazo y suicidio adolescente necesita ser atendido y con estas charlas se brindaron herramientas a psicólogos , enfermeros,  docentes, miembros de las diferentes religiones y publico en general necesarias para enfrentarlos. 
Estas jornadas se llevaron a cabo con el auspicio de la universidad nacional de Tres de febrero; la universidad John F. Kennedy; la jefatura de gabinete de Ministros de Presidencia de la Nación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nacion.
El Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar cerró las Jornadas expresando que: "algunos podrán argumentar que para esto está la familia, que son los padres quienes tienen la responsabilidad de formar a los jóvenes de acuerdo a sus principios, pero resulta que vivimos en una sociedad organizada y solidaria y las instituciones educativas realizamos estos valiosos aportes para abordar estas acuciantes problemáticas con idóneos y muy capacitados profesionales con una mirada multidisciplinaria".

No hay comentarios.: