viernes, agosto 30, 2013

Lomas de Zamora: El kirchnerismo pide la renuncia de la concejala que se fue con Massa.

Luego de que Cecilia Tavano renunciara a la vicepresidencia del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora para pasarse al Frente Renovador, desde el oficialismo local señalan que debería “dejar la banca”. “Es una traición, sólo busca hacer daño”, sostienen. Como el apellido pesa en el distrito, Martín Insaurralde saldrá a hacer campaña con Lisandro Tavano, hermano de la dirigente y funcionario del Anses. 

El pase de la vicepresidenta del bloque del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora, Cecilia Tavano, a las filas del Frente Renovador, cayó como una bomba en el kirchnerismo local. 

Es que más allá del peso legislativo, en el FPV analizan el golpe simbólico que significa para el intendente y primer candidato a diputado, Martín Insaurralde , el salto de una dirigente que le reportaba a pocas semanas de las elecciones.

“Fue algo totalmente sorpresivo, nunca expresó ninguna disidencia ni ninguna diferencia con nosotros. Nunca tuvo un conflicto con nadie y ni siquiera lo charló con el presidente del Concejo (Beto Carasatorre) ni con el titular del bloque (Sergio Oyhamburu)”, señalaron fuentes del kirchnerismo local.

El martes, LPO dio cómo Tavano, hija del histórico intendente ya fallecido Juan Bruno Tavano, abandonó al bloque de Insaurralde y pasó a reportar al FR de Sergio Massa, a través de la familia Mércuri.

La ahora concejala del massismo tiene mandato hasta 2015 y había entrado en la lista con la que Insaurralde arrasó en el distrito en 2011.

Ayer, antes de la sesión ordinaria, el bloque del FpV se reunió para analizar el orden del día pero también para discutir sobre la situación de Tavano. Todos allí coincidieron con que no había indicios sobre un pase.

La mayoría de los dirigentes y concejales que salieron a hablar en público tildaron a la decisión de Tavano como una “traición” a Insaurralde destinada a “hacer daño” a pocas semanas de las elecciones generales.

“Eligió el momento, podría haber esperado hasta después de octubre y era lo mismo”, le dijo Oyhamburu a LPO.

Es más, el sindicalista del gremio de la sanidad sostuvo que Tavano debe renunciar a su banca porque “es una deslealtad hacia los votantes”.

“Si yo eligiese irme, o renunciaría o pediría licencia. Yo creo que si tomó la decisión debería estar con su espacio desde afuera. Raro en Tavano, su padre no habría permitido una deslealtad de este estilo”, sostuvo Oyahmburu, quien, pese a que el líder del gremio de la sanidad, Héctor Daher, se unió al masssimo, continúa en el FpV.

Como sea, en el oficialismo buscan atenuar el golpe. Sobre todo porque el apellido Tavano tiene un peso específico para muchos vecinos de Lomas, que guardan un gran recuerdo del ex jefe comunal entre 1991 y 1999.

Por eso, desde el kirchnerismo ya confirmaron que Lisandro Tavano, hermano de Cecilia e hijo de Bruno y funcionario del Anses, saldrá a hacer campaña con Insaurralde por los barrios.

Además, está circulando un comunicado entre todos los concejales oficialistas en el que cuestionan a Cecilia Tavano y respaldan al intendente. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: