miércoles, agosto 21, 2013

Macri le saca turismo a Lombardi y se lo pasa a Larreta

El jefe de gabinete absorberá el Ente de Turismo, que hasta hoy era una dependencia del ministerio de Cultura y tendrá rango de secretaría. La ocupará el presidente del bloque de legisladores, Fernando De Andreis. 

Mauricio Macri le quitará el área de Turismo al ministerio de Cultura que encabeza Hernán Lombardi y se la pasará a Horacio Rodríguez Larreta.

El PRO presentará un proyecto en la Legislatura para crear la secretaría de Turismo, que absorberá el Ente de Turismo que actualmente pertenece al ministerio de Lombardi.

La secretaría estará bajo la órbita de la jefatura de gabinete de Larreta.

Desde el inicio segundo mandato de Macri, el jefe de gabinete no paró de acumular poder: le quitó consecutivamente el área de Transporte y el manejo del subte a Daniel Chaín y la subsecretaría de Gobierno a Emilio Monzó.

Quien estará a cargo de la flamante secretaría, que tendría rango de ministerio, será el presidente del bloque de legisladores del PRO, Fernando De Andreis, tal como anticipó LPO.

De Andreis no tiene posibilidades de renovar su banca puesto que en diciembre cumple dos mandatos y desde hace meses había expresado su voluntad de encabezar el área de Turismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: