jueves, agosto 15, 2013

Malvinas Argentinas: centro de monitoreo.

En el Hospital de Traumas y Emergencia “Dr. Federico Abete” comenzó a funcionar un centro de monitoreo integrado por cincuenta cámaras de seguridad que abarca todo el sistema de salud del Polo Sanitario de Pablo Nogués, puntualmente el hospital municipal de Pediatría “Dr. Federico Zin”, la Maternidad “María Eva Duarte de Perón”, el hospital de Robótica, el mencionado “Abete” y el Centro de Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”.
Antonio Lagaronne, jefe de seguridad y camillero, sostuvo que las cámaras “están dando mucho resultado, hemos detectado varias situaciones dentro del hospital y sirve para mejorar el servicio porque inclusive se ven cosas en las cuales tenemos fallas y las podemos mejorar”.
Se prevé que este centro de monitoreo se amplíe hasta llegar a las 200 cámaras de seguridad. “Este sistema funciona las 24 hs. Los turnos del personal son de 12 hs, día por medio, entonces tenemos 48 personas afectadas al servicio”, agregó Lagaronne.
Roberto Brinzoni, director de logística en el Polo Sanitario explicó que “es todo un nuevo sistema que se ha instalado que permite el control integral del hospital en todos sus sectores, permite también la apertura y el cerramiento de puertas en momentos que se requieran y encontrar gente que a veces se distrae y pierde sus chicos”.
En este sentido, Brizoni comentó que ya han encontrado chicos perdidos, ancianos que se habían distanciado de las personas que las estaban acompañando, y han encontrado cosas que olvida la gente, etc. 

No hay comentarios.: