jueves, agosto 29, 2013

Malvinas Argentinas: con la primavera, laguna renovada.

La Dirección de Servicios, está realizando la limpieza y profundización de la laguna ubicada en el predio municipal.
A su vez, se va a realizar la construcción de una compuerta, para evitar desborde de agua y posibles inundaciones los días de lluvia.
“Estamos haciendo una limpieza profunda, dándole una profundidad a la laguna de un metro y medio más, para hacer una reserva y que la laguna esté siempre con agua. Queremos que funcione como una laguna artificial”, explicó Héctor Romero, director de Servicios de Malvinas Argentinas.
“El agua del barrio El Sol, Magdalena, El Cruce, barrios ubicados alrededor de Los Polvorines, desembocan en la laguna y esto hacía que desborde cuando llovía mucho y se inundara toda la parte baja del Predio Municipal. Así que vamos a hacer con este trabajo, a pedido del intendente, una compuerta que una vez que la laguna se llene va a ser liberada para el paso del agua, porque la laguna está comunicada con el arroyo Las Tunas. Esto va a variar en un 30, 40% el agua, para que no vaya de golpe a los barrios de Nogués, como La Cabaña, el barrio Panamericano, donde había problemas de inundación”, aseguró Romero.
Y agregó: “Lo que quiere el intendente es cambiar el aspecto, ya que todos los días hay gente haciendo aerobics, deportes, caminata, y la idea es mantenerla limpia, crear un espacio verde más grande, darle más vista y que quede más linda”, finalizó el director de Servicios de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: