miércoles, agosto 14, 2013

Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín analizan las PASO recluidos en Pilar

Los candidatos del Frente Progesista Cívico y Social se recluirán en el distrito para hacer un balance de las elecciones del domingo. También pensarán junto a su dirigencia como delinear estrategias de cara a octubre. La intención: “Conseguir 10 puntos más del 11,13% alcanzado.
Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín empezarán a delinear el miércoles los primeros trazos de la estrategia electoral con la que encararán la campaña para las legislativas de octubre, durante un "retiro" que harán junto a su dirigencia en Pilar, a modo de balance y autocrítica sobre el tercer lugar obtenido en las primarias.

"Estamos conformes, pero no contentos porque, si bien alcanzamos el tercer lugar -que no era lo que decían las encuestas- no logramos el porcentaje que nos hubiera gustado tener", admitió a Télam el candidato del GEN a renovar su banca de diputado Gerardo Milman.
Por eso, a partir de este martes empezaron las reuniones de los equipos de las fuerzas socias y el miércoles se hará un gran "retiro" de toda la dirigencia en Pilar, con la idea de conseguir en octubre "10 puntos más" del 11,13 por ciento alcanzado en las primarias de ayer.
"Nacionalizar la elección, en base a los resultados conseguidos por las fuerzas socias en Santa Fe, Mendoza y Capital Federal" y lograr un resultado "similar" a los casi 22 puntos que la misma fórmula obtuvo con el Acuerdo Cívico y Social en el 2009, son parte de las metas a las que aspiran los dirigentes del GEN para octubre.
En la misma línea, desde la UCR se mostraron "satisfechos, pero no conformes" con los resultados y admitieron que "tal vez haya habido errores en el planteo de la campaña". 

La apuesta será también "conquistar a esa porción del electorado que ayer no concurrió a las urnas", mejorar la "llegada del mensaje" a los bonaerenses y "quitarle votos a las listas opositoras que no sedujeron lo suficiente", incluso a la de Francisco De Narváez, reconocieron voceros de la alianza.
En ese plan, analizarán el comportamiento electoral del espacio integrando por la UCR, el GEN, la CC-ARI, el socialismo y Podes, "distrito por distrito" para ajustar detalles con el objetivo de aprovechar al máximo el "estrecho margen del electorado" que el FPCyS podría sumar en las generales.
Tras el encuentro en Pilar, Stolbizer y Alfonsín tienen previsto intensificar las recorridas por el interior de la provincia y el conurbano.
"La idea en este tramo de la campaña es que los candidatos tengan mayor presencia en el territorio", dijeron fuentes del comité de campaña del FPCyS, quienes se quejaron de haber sido "ninguneados" por los medios dominantes que, consideran, "eligieron a Massa como protagonista". (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: