miércoles, agosto 07, 2013

Massa sumó fuerzas con la JUP que desafía a La Campora

Los líderes de la agrupación universitaria que desplazó a La Cámpora de la FUA se mostraron con el candidato del Frente Renovador. Hablaron de un “proceso de renovación en el peronismo” y el intendente de Tigre pidió “no dejarse llevar por delante" por la agrupación de Máximo Kirchner.

La Mesa Nacional de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), la histórica agrupación universitaria del peronismo, volvió a mostrar su libertad para moverse dentro del PJ y se juntó con Sergio Massa, el candidato que desafía la hegemonía del kirchnerismo.

El candidato a diputado del Frente Renovador recibió ayer a los dirigentes estudiantiles que el año pasado desplazaron a La Cámpora de la conducción de la Federación Universitaria Argentina (la JUP ocupa actualmente la secretaría general), una maniobra que derivó en la conformación de la FUA paralela, que contó con el apoyo de todo el gabinete nacional.

Tras eso, la JUP se reagrupó después de varios años de divisiones y comenzó el proceso de normalización con la apertura de locales en varias ciudades. Al encuentro de ayer, llegaron representantes de las delegaciones de la UBA, La Matanza, Lomas de Zamora, Lanús, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Formosa y Jujuy, entre otras.

Según se informó oficialmente, en el encuentro se habló de temas relacionados con el mundo universitario, aunque también se habló de la situación política. “Con Sergio coincidimos en un montón de cuestiones que se hablaron hoy, en la que venimos a dar una lucha diferente en un peronismo que se viene renovando. La virtud que siempre tuvo el peronismo es la de ser un gran movimiento”, aseguró el chaqueño Juan Carlos Saintotte, secretario general de la JUP.

Por su parte, Federico Arguelles, secretario general adjunto de la agrupación, indicó que hablaron con Massa sobre la apertura de “un proceso de renovación tanto en Argentina como en el peronismo”. Además, el dirigente marplatense reconoció que “hace un tiempo” tienen contactos con el intendente de Tigre para darle “forma a esa renovación del peronismo”.

Según supo LPO, en el encuentro también Massa se refirió a la disputa del año pasado entre la JUP y La Cámpora por la conducción del espacio peronista universitario, que terminó cuando la línea tradicional -apoyada en la agrupación “Felipe Vallese”- impuso la mayoría y frenó la avanzada camporista, que intentaba imponer a su candidata.

“Nosotros lo que estamos haciendo es lo que ustedes hicieron en la FUA: no dejarse llevar por delante por La Cámpora”, reflexionó ayer Massa ante los líderes de la JUP, otra de las agrupaciones del peronismo que comienza a concretar su apuesta al postkirchnerismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: