martes, agosto 13, 2013

Misiones. Frente Unidos: Velázquez adelantó que acompañará la candidatura de Puerta.

Consumada la victoria de Ramón Puerta en el Frente Unidos, su competidor Adolfo Velázquez señaló públicamente que respetará el acuerdo político y apoyará la candidatura del exgobernador. Mientras que el otro precandidato, Jerónimo Lagier (del partido Trabajo y Progreso) dijo que se abstendrá de trabajar en la campaña de las generales de Octubre.

El precandidato y diputado nacional Ramón Puerta se impuso con más de 63 mil de los 128 mil votos que obtuvo el Frente Unidos y sus competidores adoptaron posturas distintas respecto de su candidatura. Mientras que el segundo en este Frente, Adolfo Velázquez (más de 37 mil votos), adelantó que apoyará la candidatura del apostoleño, Gerónimo Lagier (más de 27 mil votos), señaló que “no se sentiría cómodo” de si le pidiera a sus votantes que voten al exgobernador. 

El diputado provincial y precandidato Adolfo Velázquez, ratificó en declaraciones radiales a LT4, el acompañamiento al ganador de la compulsa entre su sector y la del ex gobernador Ramón Puerta. Con esta postura cumple con el acuerdo político gestado para la conformación del Frente Unidos.

Como era previsible, el precandidato de la fuerza política que encabeza el legislador provincial Claudio Wipplinger, avisó que se abstendrá de trabajar para la candidatura de Puerta. "No me sentiría cómodo", señaló públicamente, sin embargo precisó que la suya no es la postura del partido. De todas formas, tanto Lagier como Wipplinger habían reconocido que competían en el Frente mencionado únicamente con la intención de frustrar las aspiraciones de Puerta. 


Puerta dijo que el Frente Unidos crecerá más en octubre.
l candidato a diputado nacional por el Frente Unidos, Ramón Puerta, dijo al canal Misiones Cuatro que el FU está fortalecido y ya hubo compromiso por parte de Adolfo Velázquez que acompañará al frente en las elecciones del mes de octubre. 

“La sociedad misionera despertó y obviamente se llegó a una conclusión que debería haberse sacado hace 10 años: De dos traiciones no puede salir nada bueno. El traidor del radicalismo (Maurice) Closs y el del peronismo (Carlos) Rovira, no podían dar a Misiones hechos virtuosos. Y la sociedad castiga votando al radicalismo en Junio. Nosotros dimos un paso importante (ahora)”, manifestó.

El actual legislador comentó que para octubre van a tener dos o tres puntos más. “Esto no es nuestro piso, nuestro piso llegará en el mes de Octubre… también hay que tener en cuenta la caída del kirchnerismo”, destacó Puerta.

“La renovación perdió gran parte del ala radical, cuando Closs traiciona al radicalismo consigue llevarse el grueso del radicalismo, en cambio Rovira no se llevó al grueso del peronismo”, analizó el legislador nacional.

Consultado por TVA Misiones Cuatro sobre si podrían sumar a otros dirigentes o expresiones políticas de cara a las elecciones generales del 27 de Octubre, Puerta no dudó en enfatizar que “somos frentistas, este frente tiene siete partidos integrantes, desde la izquierda de (Raúl) Castell a la derecha de (Jerónimo) Lagier. Pero habrá incorporación de votos”, aclaró, en referencia a los votantes de tan disímiles expresiones ideológicas como las de los dirigentes mencionados.

Sobre el escenario que se abre con los resultados de las PASO, Puerta advirtió que “hay votos que el radicalismo todavía no puede cosechar. No me asustaría si el radicalismo llega a 30 puntos, pero nosotros también vamos a estar en ese nivel y el tercer lugar va a estar para Ziegler. Va a ser diputado porque no lo vamos a poder doblar. Pero así como en Posadas, sorprendentemente el Frente Unidos saca 36 puntos contra 21 del Frente Renovador, casi lo doblamos, a nivel provincial no es lo mismo, porque el aparato estatal es fortísimo en los pueblos chicos”, argumentó Puerta, para quien “hay mucha gente que está en el oficialismo que todavía tiene miedo.”

En esta línea, el diputado nacional consideró que tanto Luis Pastori (el candidato más votado por el radicalismo) como él recibieron votos del oficialismo en las elecciones de ayer. “Porque el que es peronista no está cómodo con (el gobernador Maurice) Closs y con (el presidente de la Legislatura Carlos) Rovira, y el radical agarró para la lista 3. Esa lista fue a la esencia del corazón radical. Nosotros tuvimos la suerte de que el Frente para la Victoria” no usó el escudo del PJ, porque “ellos detestan al peronismo.”
No obstante, Puerta insistió en que “Closs no es radical, es un traidor al radicalismo como Rovira lo es al peronismo. Los dos grandes partidos tuvimos que pagar el costo. El armado frentista es clave”, completó.

Consultado sobre los motivos de su resurgimiento electoral, que para su compañero de lista Humberto Schiavoni, se debe a mantener una postura coherente, Puerta subrayó que “hay algunos dirigentes y no soy el único, que estamos acostumbrados a los vaivenes de la política. Porque tenemos una postura y sabemos que queremos, ganemos o perdamos. No es un gran cambio una cosa u otra, para nuestra vida. 
Pero hay otros que se juegan el todo por el todo”, reflexionó, añadiendo que “esas bóvedas que muestra (el periodista Jorge) Lanata (en la propiedad de la presidente Cristina Fernández de Kirchner), dicen que hay varias filmadas en Misiones.” Con esto Puerta vinculó las denuncias por corrupción contra CFK con hechos similares atribuibles a la más alta dirigencia renovadora en Misiones. “Hay una nueva forma de hacer política que no tiene nada que ver con la verdadera política. Y aquellos que mantenemos una postura que hace a la esencia de algo tan sagrado como (lo político)”, manifestó.

“Se van a sumar otras expresiones políticas más, eso se va a decidir en su conjunto, nosotros somos siete partidos”, adelantó Puerta al respecto de la conformación de alianzas para afianzar su candidatura en Octubre. (Hemos) tenido un fuerte crecimiento y el núcleo más importante está dispuesto a la mayor de las aperturas, para responder a un clamor de la sociedad misionera que es el mismo de la Argentina, que la oposición se junte y de una alternativa de gobernabilidad. Y que nos dé a los misioneros lo que esta gente (por el Frente Renovador) nos quitó durante 10 años: convivencia, transparencia, seguridad, independencia de los tres poderes”, reflexionó el diputado nacional, quien no se olvidó de recordar a su oponente Adolfo Velázquez, quien “fue el alma mater de la conformación de este frente. Dio un buen resultado, de 9 boletas que había, quedaron 5 para la próxima elección”, concluyó. (Misiones Cuatro).

No hay comentarios.: