martes, agosto 06, 2013

Mural de Charly, tapado por una “pintada” de Ishii.

El mural de Charly García en el Centro, diseñado por el artista plástico Mc Pyo, fue víctima de las campañas políticas y apareció pintado con una leyenda que identifica a Mario Alberto Ishii, ex intendente de José C. Paz.
El homenaje al músico se encontraba en Carlos Pellegrini al 900, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, y reflejaba una copia de la tapa del disco “Clics Modernos”; otra portada, en versión libre, con canciones del rock argentino y en aerosol rojo la firma del ídolo del rock. Pero en los últimos días quedó tapado por la campaña de Ishii. Primero pintaron una franja blanca y después, en color celeste y con letra profesional, el nombre del funcionario provincial.
La obra había sido inaugurado en mayo de 2010 y fue una de las primeras en formar parte de la campaña “Amor por Buenos Aires”, destinada a homenajear a personalidades destacadas de la cultura. Ahora, deberá ser reconstruida. El Gobierno de la Ciudad ya convocó al artista que lo diseñó, pero la restauración se llevará adelante después de las elecciones por temor a nuevas pintadas.
Hace un año, ocurrió algo similar en Palermo, cuando el mural diseñado por Pastel Martín Ron, Emy Mariani y Lean Frizzera fue tapado por el nombre de Cristian Ritondo, vicepresidente de la Legislatura.

No hay comentarios.: