jueves, agosto 22, 2013

Pinamar lanza un proyecto de acceso al lote propio

La iniciativa tiene como objetivo que las familias locales accedan a los terrenos que se pagarán en pesos y con cuotas fijas a través de un sistema de scoring.
Pinamar lanza un proyecto de acceso al lote propio
A través de un sistema de Scoring, el municipio de Pinamar venderá lotes a familias pinamarenses a través de un novedoso sistema de comodato por dos años. En el período de los 24 meses los beneficiarios del plan deberán tener la casa en condiciones de habitar para que el municipio comience a cobrar las cuotas debidas.  
El secretario de Acción Social, Juan Ángel Santaioni,  explicó que la iniciativa surge a través de la escasees de viviendas que hay en invierno para las familias que tienen que afrontar un alquiler y a través de este proyecto cada beneficiario podrá administrar sus propios recursos para obtener su propia casa.
Por otra parte, reveló que desde la comuna brindarán servicios de profesionales para los que se embarquen en la auto construcción y “vamos a ayudar con los profesionales que recorrerán las obras y además se les dará especies arbóreas para que “lejos de ser un barrio de condiciones precarios, sea un barrio ayudado para que sea prolijo y un orgullo para los habitantes de Pinamar”.

No hay comentarios.: