miércoles, agosto 21, 2013

Proyecto más integral para terminar con las reelecciones indefinidas

En el marco de la presentación del proyecto para limitar la reelección de intendentes y concejales, el diputado del Frente Amplío Progresista Juan Carlos Juárez recordó que en la Cámara baja tiene estado parlamentario una iniciativa de su autoría la cual, señaló que es “más integral” e “incluye el límite de dos mandatos consecutivos para legisladores”.  

“Lo bueno de los tiempos electorales es que se le despiertan ideas a muchos candidato, pero lo malo es que por lo general es tarde” ironizó el diputado Juárez, quien tiene una iniciativa similar a la presentada por el Frente Renovador que limita la reelección de intendentes y concejales.

El legislador de Luján explicó al respecto “presenté hace tiempo un proyecto más integral para terminar con las reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires para todos los cargos, incluidos los legisladores”, y agregó “esto se realizará reformando la Constitución de la Provincia por sistema de enmienda votada en forma directa por todos los bonaerenses”. “Es oportuno señalar que lograrse esta modificación nadie podría ocupar un cargo por mas de dos veces consecutivas”, sostuvo Juárez.

“Lo correcto es que también los diputados y senadores nos auto impongamos esta restricción y no sólo este dirigida a los cargos municipales”, remató el vicepresidente III de la Cámara baja provincial.

No hay comentarios.: