martes, agosto 06, 2013

SALIERON 198.768 ARGENTINOS E INGRESARON 175.262 EXTRANJEROS. En junio hubo un déficit de US$ 40,9 M en turismo.

En momentos en que el gobierno argentino necesita reforzar su tenencia de divisas, la balanza turística arrojó ese déficit, que se amplió a 301,7 millones en el primer semestre de este año, según un informe difundido este martes por el organismo estadístico gubernamental.

El déficit de junio en materia turística se originó en una caída del 7,5 por ciento en la llegada de extranjeros y el aumento del 8 por ciento de los residentes en el país que viajaron al exterior. 

La Argentina necesita tener una balanza superavitaria también a nivel turístico, para poder reunir los dólares necesarios para importar combustibles, lo cual es cada vez más costoso. 

En junio pasado salieron del país 198.768 residentes, mientras que ingresaron 175.262 turistas provenientes del exterior. 
El gasto estimado por los turistas extranjeros alcanzó a 196,6 millones de dólares y significó una caída del 16,5 por ciento respecto de junio de 2012. 

Por su parte, el gasto realizado por turistas argentinos en el exterior llegó a 237,5 millones de dólares y significó una caída del 17,9 por ciento, al efectuar la misma comparación. 

En el primer semestre del año el gasto de los turistas que arribaron al país llegó a los 1.318 millones de dólares, mientras que el de los argentinos fuera del país en el mismo período ascendió a los 1.620 millones de la misma moneda. 

Los datos surgen de la Encuesta de Turismo Internacional difundida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que releva el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, que se elabora con datos proporcionados por el ministerio de Turismo. 

Según la residencia habitual de los turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque, la mayor participación la tuvieron los visitantes provenientes del Brasil con un 34,2 por ciento, seguido por países del Resto de América con un 22,6, Europa 15,1, Estados Unidos y Canadá con 10,5, Chile 9,2, Resto del Mundo 5,4 y Uruguay 3 por ciento. (Empresas News).

No hay comentarios.: