miércoles, agosto 07, 2013

Tres de Febrero: Ganó el candidato de Camaño y no habrá internas en el massismo

A cinco días de las elecciones, el concejal Eduardo Márquez todavía no recibió el aval de la Justicia para poder competir en las internas del Frente Renovador. “Ya no nos dan los tiempos”, aseguran en su entorno. La situación favorece al candidato de Graciela Camaño y empresario de la noche, Martín Jofré. 

“La verdad, no pensamos que podamos competir el domingo”. Así, en el entorno del concejal Eduardo Márquez comenzaron a bajar la guardia respecto a las aspiraciones para competir en las internas del Frente Renovador de Tres de Febrero del próximo domingo ya que a cinco días de las elecciones la Justica aún no dio el visto a su lista.

En el distrito que comanda el kirchnerista Hugo Curto, el Frente Renovador aspira a un triunfo en las PASO. Sucede que los sondeos sostienen que el intendente de Tigre, Sergio Massa, tiene una intención de voto que supera el 40 por ciento, por lo que derrotaría al oficialismo nacional.

Con ese escenario, la interna del FR se insinuaba como un preliminar por una posible sucesión de Curto. De hecho, la noche del 22 de junio el espacio massista anotó dos listas: una comandada por el dirigente Martín Jofre, referenciado en Graciela Camaño, y otra encabezada por Eduardo Márquez, concejal y amigo del jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis.

Sin embargo, todos los pronósticos indican que el domingo sólo habrá una lista. Sucede que la Junta partidaria del FR anotó vía web en la Junta Electoral a ambas nóminas pero luego solamente completó el trámite de la lista de Jofré.

O sea, no llevó los papeles a La Plata para que la Junta Electoral oficialice la lista de Márquez. En el entorno del edil culpan directamente a Jofré y a Camaño, que controla a la junta partidaria. 

Por eso, el concejal presentó un recurso de amparo esta semana en los Tribunales de San Martín para que el juez con competencia electoral Manuel Blanco haga una excepción y le permita competir.

Sin embargo, a cinco días de las elecciones Márquez todavía no tuvo novedades y en su entorno reina el pesimismo acerca de una resolución favorable de la Justicia. Es más, aún no cuenta con las boletas para poder ordenarlas en el cuarto oscuro.

“Aún cuando tengamos el fallo de la Justicia a nuestro favor, no creemos que Blanco nos deje. Además, estamos muy justos con los tiempos”, reconocen en el entorno de Márquez.

En Tres de Febrero, la interna de FR quedará para otra ocasión. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: