viernes, agosto 02, 2013

Tres de Febrero: Un candidato de Massa fue a la Justicia para competir en las Paso

El concejal Eduardo Márquez presentó un recurso de amparo en los Tribunales de San Martín para que la Junta Electoral de la Provincia oficialice su lista en Tres de Febrero para competir el 11 de agosto. Es que, a pesar de estar inscripta por internet, su propio partido nunca presentó los papeles ni los modelos de boletas para completar el trámite. Apuntan contra Graciela Camaño. 

La caliente interna del Frente Renovador de Tres de Febrero sumó un nuevo episodio en las últimas horas. Es que el concejal Eduardo Márquez recurrió a la Justicia para que su propio partido presente los papeles ante la Junta Electoral de la Provincia para que se lo habilite para competir en las internas del próximo domingo 11.

La noche del cierre de listas, el 22 de junio, la junta partidaria del FR inscribió en la página web de la Junta Electoral bonaerense dos boletas: una es la encabezada por el empresario Martín Jofre y la otra capitanead por Márquez.

Jofré es un empresario de la noche que en el pasado supo ser bailarín en locales bailables. Con el apoyo de la diputada Graciela Camaño logró colocarse como uno de los referentes del massismo local.

Márquez, el otro postulado, es concejal y hasta hace pocos meses integraba el bloque que responde al intendente, Hugo Curto. De todos modos, en su entorno aseguran que milita en el espacio de Sergio Massa desde hace años y que tiene una gran relación con el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis.

Lo concreto es que la junta partidaria nunca presentó los modelos de boletas ni los papeles para que la lista de Márquez se oficializada aunque sí aparece en la página web del organismo que aglutina todo lo relaciones con el proceso electoral.

Por eso, Márquez presentó un recurso de amparo que le fue concedido esta mañana por el juez de garantías de San Martín Mariano Gramático. El principal argumento de la cautelar señala que la lista del concejal ya fue cargada la noche del 22 por lo que la junta partidaria debe completar el trámite.

Esta tarde, los abogados de Márquez estaban viajando a La Plata para presentarle al juez con competencia electoral Manuel Blanco. Claro que cerca del edil, culpan a Jofré por la maniobra y especialmente a Graciela Camaño, quien controla a la junta partidaria.

“Nuestra lista estaba cargada, con ese dato la Justicia nos dio la razón. Por alguna causa no quisieron que juguemos pero no lo lograron. Ahora vamos a imprimir las boletas y hacer campaña en la última semana aunque corremos con desventaja”, señalaron en el entorno de Márquez. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: