viernes, agosto 16, 2013

Un joven de 23 años le dio cátedra a Víctor Hugo Morales.

Juan Fernández es el joven que el día de las elecciones insultó al Vicepresidente Armando Boudou. Hoy, Víctor Hugo Morales, lo sacó al aire para preguntarle porqué lo hizo y trató de llevarlo hacia el lugar común del kirchnerismo: que fue influenciado por Clarín y preguntarle, además, qué pruebas tenía para acusarlo. A pesar de los esfuerzos del relator uruguayo, el joven economista se ubicó de manera magistral en la escena, no se dejó manipular por el conductor, lo increpó por su falta de objetividad, lo invitó a “abrir la cabeza” y reconoció que su actitud para con Boudou, fue cobarde e indecorosa. Al finalizar la nota, Víctor Hugo no tuvo respuesta, sino, solamente, atinó a despedirse. (Por: Rubén Lasagno)
Esta mañana en el programa de Víctor Hugo Morales por Continental, estuvo al aire Juan Fernández, el joven que insultó a Armando Boudou y luego pidió disculpas. La nota, realmente, asombró a los oyentes y particularmente a quien esto escribe, por la firmeza, claridad conceptual y convicción que demostró el joven de 23 años, recibido de Licenciado en Economía y finalizando una Maestría en la UBA, para enfrentar ciertas preguntas capciosas del conductor, quien pretendió llevarlo hacia un lugar común del relato kirchnerista: que actuó mal contra una persona “indefensa”, llegando, incluso a decir que Fernández estaba en una “situación dominante” ante el funcionario; que habla influido por la “prensa opositora” (léase Clarín) y que no tiene pruebas para acusar a Boudou de corrupto.
Contrariamente a lo pensado, Víctor Hugo se encontró con una persona lúcida, formada y contestataria, que le demostró no “estar con nadie”, sino en busca de la verdad y partir de su propio análisis, a través de la lectura de “todos los medios”, formarse una idea propia de la situación socio política del país. Además, al ser economista, subrayó los puntos que a su criterio el gobierno está en déficit y atacó básicamente la corrupción instalada, alegando, cuando el conductor trató de llevarlo al campo de “las pruebas”, que le era suficiente lo que se conocía, la falta de respuesta que hay sobre los motivos de su enriquecimiento, la lentitud de la justicia para aclarar las denuncias y la falta de explicación de cómo hizo para crecer patrimonialmente siendo funcionario público.
Fernández le demolió a Víctor Hugo los argumentos, al reconocerse un “cobarde” por haber insultado al Vicepresidente y rescató que éste lo recibiera y caminaran media hora hablando de distintos temas “sobre los que no nos pusimos de acuerdo”, dijo Fernández, quien apreció encontrar una personas amable y dispuesta a escuchar, que al otro día lo invitó a su despacho.
El joven en todo momento separó exactamente lo términos, entre lo que pensaba de Boudou y la forma en que éste le dispensó su atención, agradeciéndoselo al aire. Cuando Morales trató de arrinconarlo con la excusa de que “pensaba así” porque leía solo Clarín, algo que fue tan evidente que Fernández lo captó inmediatamente, el entrevistado le dio una clase de ética, al reconocer que la prensa miente de ambos lados pero que del lado del gobierno “un poquito más” tergiversando intencionalmente los hechos y le dijo a Víctor Hugo que era un periodista casi fanatizado, que debía “abrir la cabeza” y ser más objetivo en temas de información pública.
El audio no tiene desperdicio y lo incluimos en esta nota para que el lector advierta los detalles que hacen de esta entrevista una pieza única de criterio, honestidad y pensamiento libre. (Opi Santa Cruz).

No hay comentarios.: